TIGRE 1 – QUILMES 2: MATADO POR LA CERVEZA

Gentileza: @qacoficial

Quilmes le dio un cachetazo al campeón de la Copa de la Superliga en la jornada inaugural de la Primera Nacional. El Cervecero se impuso por dos tantos a uno a Tigre en el Jose Dellagiovanna gracias a los tantos de David Drocco y Federico Álvarez mientras que Martín Prost -en contra- descontó para el Matador.

Tras el descenso y la coronación en la Copa de la Superliga, Tigre salía a cancha ante su gente para disputar la primera jornada de la Segunda División con la intención de comenzar con el pie derecho. En frente, el Cervecero que, tras una floja temporada pasada, buscaba ser protagonista en la corriente y para ello resultaba vital empezar con 3 puntos.

En el amanecer del encuentro, el juego fue parejo y con ambos intentando convertirse en protagonistas. En la primera jugada de extrema claridad, la visita lograría pasar al frente cuando, sobre los 13 minutos, Juan Imbert bajó un centro desde la izquierda para la aparición goleadora de David Drocco, eludiendo y definiendo para cantar el 0-1.

En desventaja, el elenco de Nestor Gorosito se lanzó a campo ajeno y se hizo merecedor del empate. Walter Montillo lo tuvo con un tiro libre y Sebastián Prediger de cabeza pero en ambas situaciones contendría Marcos Ledesma para evitar el festejo rival.

Para colmo de males, cuando Tigre más lo merecía, el conjunto de Leonardo Lemos volvería a pegar antes de marchar al descanso ya que, sobre los 48 minutos, Federico Álvarez ejecutó a la perfección un tiro libre que no pudo salvar Gonzalo Marinelli y estableció el 0-2 con el que culminarían los 45 minutos iniciales.

En la complementaria, el Matador seguía yendo al ataque haciéndolo de manera más desesperada mediante transcurrían los minutos. El local proponía y buscaba pero la visita, que jugaba con uno menos por la expulsión de Alejandro Altuna a los 25 minutos, se replegaba de manera inteligente y evitaba cada uno de los intentos.

Recién a los 41 minutos, Tigre conseguiría ponerse a tiro del empate cuando un centro de Montillo fue desviado involuntariamente por Martín Prost, venciendo a su arquero y generando el 1-2. Sin embargo, y a pesar de haber tenido ocasiones en los pies de Enzo Díaz y Diego Morales, ya sería tarde para que los de Victoria consigan el empate.

No hubo tiempo para más, fue victoria y tres puntos para Quilmes en su estreno en la Zona B de la Primera Nacional. En la próxima jornada, en el Centenario, el Cervecero buscará seguir dulce recibiendo a Defensores de Belgrano; Tigre, por su parte, tropezó por primera vez e intentará recuperarse visitando a Atlético de Rafaela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *