ALVARADO 1 – AGROPECUARIO 2: LA SOJA COTIZA DE UN MINUTO PARA EL OTRO

Fue un duelo entre el Matadero y el Sojero por la primera fecha del campeonato de la Primera Nacional y el triunfo le perteneció a los de Carlos Casares que celebraron en Mar del Plata tras un 2 a 1 que los depositó, claramente, en lo más alto de la tabla de posiciones.

En un parpadeo, Agropecuario cantó victoria en el José María Minella. Un solo minuto le bastó al equipo del uruguayo Felipe de la Riva para marcar dos tantos y luego dominar las acciones del encuentro. Alvarado, que se estrenaba en la categoría tras el ascenso del Federal A, tardó en hacer pie en La Feliz y recién consiguió el descuento cuando ya le quedaba muy poco a la contienda.

La visita abrió la cuenta a los 18 de la primera mitad cuando Exequiel Narese conectó un córner desde la derecha. El testazo en el primer palo acabó contra el vértice más lejano del Torito que debía sacar del medio sin imaginarse que, en sesenta segundos iba a estar repitiendo esa misma acción. Cuando iban 19, los de Carlos Casares metieron un zapatazo desde su campo para que Mariano Miño dibujase una delicia y defina desde afuera del rectángulo mayor por encima de la inmensidad de Matías Degra.

Los hombres de Juan Pablo Pumpido pudieron empatar antes de irse al descanso pero entre Martín Perafán y el vértice lograron que el Sojero se vaya al descanso 2 a 0 arriba en el tanteador. Y el Torito, a pesar de los cambios, recién consiguió descontar a los 44 minutos de la complementaria tras quejarse porque su rival hacía demasiado tiempo. El tanto del conjunto marplatense fue un calco del que convirtió su oponente para abrir el marcador. En esta oportunidad, el ex Independiente Rivadavia de Mendoza, Jorge Zules Caicedo conectó de cabeza y puso algo de incertidumbre al desenlance.

Alvarado subió a la segunda categoría y le puso un marco sensacional a la helada tardenoche marplatense. Sin embargo fueron los de Felipe de la Riva quienes festejaron, una vez más, en el arranque de una temporada. Agropecuario ganó 2 a 1 y esta vez deberá esforzarse mucho más para continuar por esta senda sin desinflarse como le ha ido pasando en campeonatos anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *