DEPORTIVO MERLO 1 – ARGENTINO DE MERLO 0: EL ÚNICO DUEÑO

Deportivo Merlo se quedó con el Clásico ante Argentino al imponerse por un tanto contra cero en la tarde del lunes. El único grito del juego fue señalado por Guillermo Ojeda a los 40 segundos de iniciado. Con esta victoria, los de Marcelo Straccia son los únicos líderes del certamen.

En Parque San Martín, con la presencia de ambas parcialidades, Deportivo Merlo y Argentino de Merlo se daban cita para una nueva edición del Clásico tras una temporada ausente. El Charro, que venía de tener suspendido su juego ante Sportivo Italiano, buscaba ganar para ser el líder de la categoría; la Academia, tras empatar ante Laferrere, tenía el mismo objetivo que su rival de turno.

Apenas iniciado el encuentro, en la primera situación de peligro, todos los hinchas locales quedarían sumergidos en un abrazo de gol: tan sólo habían pasado 40 segundos cuando Mauro Pajón colocó un centro para que Cristian Fabbiani se la baje a Guillermo Ojeda y este la empuje a la red para celebrar el 1-0.

A partir de entonces, los planes de unos y otros se vieron modificados prematuramente. El elenco de Martín Perelman se hizo de la tenencia de la pelota y salió a campo contrario buscando la igualdad. Matías Coselli y Maximiliano Montenegro intentarían de larga distancia pero sus tiros pasarían cerca. Sobre los 32, Coselli lograría inflar las redes rematando por duplicado dentro del área pero el juez le anularía el festejo debido a una mano.

Ya en la complementaria, la historia se desarrollaba de manera similar, con Argentino proponiendo y Deportivo aguardando el momento justo para contrarrestar y liquidar el asunto. Sobre los 19 minutos, el mejor de la visita, Alan Salvador, engancharía de izquierda a derecha y sacaría un tiro colocado que pasaría a centímentros. Más tarde, a los 33, lo tuvo Leandro Zacarías pero también erró en la puntería. Y a los 37, Coselli sacó un bombazo que hizo lucir a Federico Tursi en el arco.

Llegando al final del encuentro, y con la frescura aportada desde el banco por Gregorio Abregú y Luis Acuña, Deportivo Merlo prácticamente no sufriría en su campo y hasta pudo haber aumentado en una chance de Abregú que sería salvada por Diego Córdoba. Para colmo, sobre los 45, Montenegro se iba expulsado en la Academia por cortar un ataque rival deliberadamente con su mano.

El tiempo llegó a su fin, Deportivo Merlo sostuvo el marcador obtenido desde el vestuario para terminar festejando con su gente. Así, el Charro mantiene puntaje perfecto con 9 unidades en tres jornadas y se cuelga de lo más alto mientras que Argentino queda con 5 en el puesto 8°. En la próxima jornada, el Charro visitará a L.N. Alem mientras que la Academia recibirá a Luján.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *