ACASSUSO 2 – LOS ANDES 0: BARTOLO Y EL TRANVÍA

Foto: @AcassusoOficial

Pudo tratarse sin lugar a dudas del famoso personaje de Caloi pero en verdad el título fue en homenaje a la figura de la contienda en Ingeniero Maschwitz que puso sobre rieles el andar del Quemero. Los Azules habían empezado el campeonato con el pie izquierdo pero, gracias a un tanto de Julián Bartolo y otro de Franco Caballero, los dirigidos por Mariano Moramarco se impusieron por 2 a 0 ante el debutante Milrrayitas en el torneo de la Primera B Metropolitana.

Los Andes tropezó en su primera participación y quien festejó fue Acassuso que venía de caer por goleada frente a Flandria en Jáuregui. La escuadra de Lomas de Zamora tendrá rápida revancha ya que el jueves completará su contienda postergada para equipararse con el resto de los competidores y allí, Juan Carlos Kopriva, deberá elaborar algo más tentador para su gente.

La visita tuvo una situación clara en el primer tiempo pero Ulises Ortigoza perdió en el duelo con el ex Victoriano Arenas y Ferrocarril Oeste, Augusto Vantomme. Sin embargo, los del «Vikingo» contaron con otra mejor en el inicio de la complementaria donde un centro de Guillermo Pereira se desvió en Cristian Moreno y la caprichosa acabó dando en el poste cuando todavía todo marchaba 0 a 0. El resto le pertenció todo al local que, en la complementaria, encontró los canales para ganar el partido.

Jugó bien Acassuso en la etapa inicial pero no logró vencer a Daniel Monllor. Sin embargo, en la segunda parte, los de San Isidro apretaron el acelerador y cantaron victoria en la casa del Deportivo Armenio gracias a un excelente trabajo de Bartolo que abrió la cuenta a los 24 minutos tras encontrarse con un rebote en la defensa de Los Andes y no perdonar al quedar cara a cara con el guardameta visitante.

El mismo Bartolo pudo ampliar la ventaja por intermedio de una pelota parada pero careció de fortuna. No obstante, pasada la media hora de la complementaria, Franco Caballero con un frentazo puso cifras definitivas en Ingeniero Maschwitz. Los de Kopriva pudieron descontar con un cabezazo del ex Deportivo Español, Valentín Haberkon, pero tampoco contaron con esa puntería como para ponerle algo de pimienta al epílogo del cotejo.

Los Andes se retiró de la casa de Armenio con la primera derrota y con la urgencia de recuperarse el jueves en el Eduardo Gallardón ante Villa San Carlos. Acassuso, se subió al tranvía de la victoria gracias a su conductor, Bartolo, y buscará continuar sobre los rieles de la felicidad el martes entrante cuando viste a Justo José de Urquiza en cancha de Argentino de Merlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *