GUILLERMO BROWN 0 – BARRACAS CENTRAL 2: BARRACAS «CENTRALES»

Foto: @barracascentral

El Camionero debutó en la segunda categoría del fútbol argentino con un triunfo que le permite seguir disfrutando de un 2019 inolvidable. El conjunto de Luna y Olavarría derrotó a La Banda en Puerto Madryn por 2 a 0 gracias un tanto de Mauro Matos y otro de Fernando Valenzuela que aprovecharon sendos errores groseros de la última línea del conjunto de Marcelo Broggi.

Guillermo Brown se quedó con las manos vacías ante un debutante absoluto en la Primera Nacional como Barracas Central. Los hombres de Salvador Daniele, con un plantel riquísimo y una idea de juego consumada, demostraron que la experiencia adquirida en el último mercado de pases no hizo más que potenciar a un plantel que mechó piezas campeonas con otras que con sus pergaminos le sumaron demasiado a los del sur de la Capital Federal.

Iban 41 minutos del primer tiempo cuando un pase filtrado al medio del área parecía no revestir peligro para el dueño de casa. El 0 a 0 esperaba en los camarines, y esa asistencia, a priori, insípida, no fue dada por perdida por Matos. El ex campeón de América con San Lorenzo de Almagro corrió en La Patagonia y aprovechó las dudas que tuvieron Luciano Sánchez y Mauro Osores para definir sin problemas frente a César Taborda.

El autor del primer gol, con pasos por Newell´s Old Boys y Gimnasia La Plata, mostró todo su potencia en la segunda división demostrando estar intacto. Y también participó de la segunda diana de la tarde en el sur argentino cuando tocó para Ramiro López. El otrora Arsenal de Sarandí sacudió sin suerte pero el desviado zapatazo le permitió al canterano de Racing, Fernando Valenzuela, picar entre los defensores, quedarse con la pelota, e inflar nuevamente las redes en la provincia de Chubut para poner cifras definitivas.

Guillermo Brown arrancó la temporada con el pie izquierdo y deberá levantar cabeza la semana entrante cuando le toque visitar al Deportivo Morón en el Nuevo Francisco Urbano. Barracas Central ganó 2 a 0, volvió a Buenos Aires con una nueva sonrisa en este 2019, y ya empezará a diagramar lo que será la fiesta completa del debut en la Primera Nacional en condición de local cuando, el sábado que viene, reciba en Luna y Olavarría a Alvarado de Mar del Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *