CADU 1 – SAN TELMO 0: SE GRITÓ HASTA ESCOBAR

El Celeste se afirmó en lo más alto de la tabla de la Primera B Metropolitana tras vener por 1 a 0 al Candombero que Villa Fox. Los dirigidos por Darío Lema se impusieron en un verdadero partidazo frente al elenco de Fabián Lisa que debutó en la temporada con una traspié tras haberse quedado en el umbral del ascenso a la Primera Nacional un par de meses atrás y con un plantel que se tornó inolvidable.

Entretuvieron por doquier el CADU y San Telmo en la agradable tarde de Zárate. El primer tiempo acabó 0 a 0 pero de manera injusta ya que los del «Chavo» tuvieron una situación clarísima que fue negada entre Marcos Jara y el travesaño. La visita, en contrapartida, también llegó con creces pero careció de puntería y agrandó a Juan Figueroa que mantenía una vez más su valla invicta.

Se jugaba de arco a arco y, la complementaria, no fue tan distinta. A los 5 minutos de la parte final Damián López Samaniego tuvo la apertura del marcador con un remate mordido que pudo resolver Jara. Antes del cuarto de hora, el Candombero contó con dos ocasiones claras. Una en la que Figueroa tuvo que revolcarse para remendar un error de sus centrales y, en la siguiente, un cabezazo en el área chica del ex Ferrocarril Oeste, Pablo Frontini, que se fe besando el parante derecho del arco local.

Defensores Unidos empezó a hacer méritos para abrir la cuenta porque López Samaniego estaba imparable pero no podía anotar su tanto dilapidando otra vez un festejo en un corto lapso de tiempo. Sin embargo, Mateo Escobar a los 19 minutos, empujó una hermosa contra que elaboró Martín Giménez en el regreso a vestir de celeste y puso cifras definitivas en una contienda que aún tenía mucho más para mostrarle a propios y extraños en Villa Fox.

Iban 22 y Lucas Farías se perdió el empate tras definir apenas desviado en un mano a mano. Diez minutos después, Escobar sacó un remate desde afuera del área y la pelota reventó el travesaño de Jara que nuevamente le salvaba la vida a los de Lisa. Ya el mote de partidazo le quedaba chico a una contienda con gran intensidad pero, inexplicablemente, con carencia de goles.

Farías tuvo nuevamente la parda con un remate esquinado que encontró una gran respuesta de Figueroa. A los 45 la visita también se aproximó con serias chances de obtener la igualdad pero frente al arco, y como toda la tarde en el norte de la provincia de Buenos Aires, falló en la puntería para inflar las redes de Defensores Unidos que aguantaba el marcador pero también contaba con escuetas oportunidades suyas para liquidar la historia en el Gigante de Villa Fox.

El 1 a 0 fue un resultado muy corto para un partidazo que tuvo muchísimas emociones. San Telmo volvió a jugar en la categoría con una derrota que le dejó un sabor agridulce ya que demostró que no perdió el ritmo ni tampoco la clase a la hora de tratar el esférico y tener la mirada fija en el arco contrario. CADU sumó otra vez de a tres, trepó a lo más alto de la tabla de posiciones con el puntaje ideal, y encima, el fin de semana siguiente habrá encuentro de líderes cuando el equipo del «Chavo» Lema tenga que visitar a Flandria en Jáuregui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *