LNB | SAN LORENZO PUSO PRIMERA

Foto: CaslaBasquet

San Lorenzo retomó este lunes los entrenamientos en Boedo con tres caras nuevas en el plantel, sumada a la de su entrenador Facundo Müller. El Ciclón comienza la preparación de cara a una nueva temporada en la que tendrá varias competencias: buscar por primera vez ganar el Súper 20, conseguir el pentacampeonato de Liga Nacional, la Copa Intercontinental y el tricampeonato de Liga de las Américas, hoy llamada Champions. Además, tendrá primero el NBA G League International Challenge a disputarse en Uruguay, y luego viajará a Ohio para enfrentar a Cleveland Cavalliers.

Tras haber cerrado otra muy buena temporada en donde logró el bicampeonato de América, y entró en la historia tras coronarse como el primer tetracampeón de LNB, San Lorenzo puso en marcha una nueva ilusión de cara a la 19/20 que comenzará su competición oficial a finales de septiembre con el Súper 20. Así con Müller a la cabeza, este lunes empezaron los entrenamientos en el Pando con dos mayores que ya estaban como el Penka Aguirre y José Vildoza, y tres de los refuerzos como Esteban Batista, Luciano González y Facundo Piñero, sumados a varios juveniles como Cardo, Morera, Bihurret.

Marcos Mata aún continúa de vacaciones, tras el gran desgaste hecho en la temporada anterior, y que lo obligó a bajarse también de la preselección argentina para disputar los Panamericanos de Lima. El otro que aún está de vacaciones es Justin Williams, el pivot estadounidense proveniente de Guaros de Lara, se sumará en los próximos días. Quien continúan ligados a la selección de Sergio Hernández son Agustín Caffaro y Máximo Fjellerup, quienes representarán al país en el Mundial de China, al igual que Dar Tucker con el seleccionado de Jordania.

Así, el primer torneo de preparación que tendrá es el NBA G League International Challenge en Montevideo del 18 al 22, en donde también participarán la selección uruguaya, un equipo de la G League, el Flamengo de Brasil, Capitanes de México y el Bayern Múnich. Luego viajará a Ohio, tras el debut en el Súper 20, para enfrentarse el 7 de octubre a los Cavalliers, en lo que será el segundo enfrentamiento frente a un equipo de la NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *