INDEPENDIENTE DEL VALLE (ECU) 1 – INDEPENDIENTE 0: PÁLIDO REFLEJO

Foto: Alredo Cárdenas - El Universal

Independiente quedó eliminado de la Copa Sudamericana en la altura de Quito. Independiente del Valle lo derrotó por la mínima y gracias al gol que había logrado en Avellaneda pudo inclinar el 2-2 global a su favor. El Rojo dejó buenas impresiones en el primer tiempo pero se cayó en el segundo, allí fue superado, defendió muy atrás y terminó perdiéndolo a trece del final. Cachetazo en el inicio de la temporada.

El Club Atlético Independiente regresó al Estadio Olímpico Atahualpa para definir una llave de Copa Sudamericana, esta vez ante el Club Independiente del Valle y en el marco de los Cuartos de Final. El Rojo, conducido por Sebastián Beccacece, había vencido por 2-1 como local en un duro duelo donde terminó revirtiendo el resultado durante la etapa final del partido. Por eso el Petrolero, dirigido por Miguel Ángel Ramírez, estaba obligado a ganar para mantener la posibilidad de clasificar.

El local intentó apretar pero Independiente supo acomodarse en el campo, incluso generó las mejores situaciones con tiros de Pizzini y Sebastián Palacios, a los que les faltó precisión. El Rojo parecía tener las cosas medidas, aunque en el cierre de la etapa inicial Martín Campaña se lució con una tremenda doble atajada, se estiró para devolver el cabezazo de Leon y luego atoró a Gabriel Torres.

Ya en el complemento la mecánica del partido cambió, Independiente del Valle creció en la tenencia y empezó a acorralar a un Diablo que fue retrocediendo en el campo. Los de Avellaneda defendieron prácticamente adentro de su área embates irregulares del rival, cuando el Petrolero encontraba espacio para un tiro limpio Martín Campaña mostraba toda su capacidad para desactivar las bombas.

Pero a trece del cierre la soga se cortó, Jhon Sánchez rompió en velocidad por banda izquierda y culminó el rebote adentro del área, casi sobre la línea de fondo, sacando el centro atrás; había nueve futbolistas de Independiente adentro del rectángulo, sin embargo el español Dani Nieto fue quien conectó de zurda a gol. 1-0 Independiente del Valle.

Los minutos culminantes fueron de golpe y golpe, el Rojo cambió su pose a ofensiva pero no encontró ese tiro del final que lo rescate, incluso terminó con diez por la expulsión de Figal. Independiente del Valle fue quien más cerca estuvo de volver a anotar, logró la clasificación gracias a su gol como visitante y ahora espera por Corinthians y Fluminense en Semifinales.

Fue todo para el Rojo en esta Copa Sudamericana, cachetazo rápido en una temporada que recién empieza. Al Diablo le faltó ambición, jugó mucho con la ventaja de local y terminó sin tiempo para la reacción.

Independiente volverá al ruedo el próximo lunes visitando a Estudiantes por Superliga.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *