DEPORTIVO ESPAÑOL 2 – SAN MARTÍN (BRUZACO) 1: LARGÓ EL GALLEGO

Deportivo Español sumó su primera victoria en este torneo de la Primera C después de sus dos derrotas y varios problemas en las primeras jornadas. En el estadio España recibió a San Martín de Burzaco y lo venció por 2 a 1 gracias a los goles de Ricardo Segundo y de Gianluca Alfenoni; mientras que Bruno Rodríguez había marcado el empate transitorio.

Ambos habían tenido arranques bastante distintos en esta temporada. Por un lado el Gallego, que la primera fecha no pudo usar sus refuerzos ni tuvo la cancha habilitada, y cayó por 3 a 0, mismo resultado que sufrió en su segunda presentación cuando visitó a Luján. Por su parte, Sanma sumó un punto en su visita a Victoriano Arenas y derrotó a Ituzaingó como local.

En el primer tiempo el dueño de casa comenzó de buena forma. Con sus extremos tomando mucho protagonismo, y desequilibrando. De esta forma no tardó en abrir la cuenta, pero fue puro y mérito de Segundo, que sorprendió a Scurnik con un derechazo de más de 30 metros para poner el 1 a 0. Con la ventaja, el local creció en su juego, y siguió generando situaciones pero sin poder concretarlas, y si algo enseñó el fútbol es que los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el otro, y así fue. Poco había hecho la visita y sobre los 35 minutos Rodríguez ganó en el área rival y de cabeza puso el 1 a 1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento ambos bajaron el nivel y el juego entró en una meseta hasta el ingreso de Alfenoni. El juvenil del local comenzó a desequilibrar y a los 23 rompió la paridad. Centro desde la derecha de Segundo que cruzó toda el área, y Alfenoni apareció solo por atrás para poner el 2 a 1. Con la nueva ventaja, el Gallego logró dominar las acciones, sin sufrir. Incluso tuvo varias situaciones para liquidar la historia en la que se destacó un remate de Alfenoni al palo, pero no pudo.

No hubo tiempo para más en el Bajo Flores. Deportivo Español sumó sus primeros tres puntos en el campeonato en su pelea de volver lo antes posible a la B Metropolitana. Por su parte, San Martín acumula su primera derrota, y deberá mejorar su rendimiento para pelear bien arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *