VICTORIANO ARENAS 1 – EXCURSIONISTAS 1: ¿SERÁ EL PUNTO DE PARTIDA?

El CAVA volvió a empatar en Valentín Alsina habiendo llegado mucho más que su contrincante tal como hizo el debut frente a San Martín de Burzaco. Sin embargo, los dirigidos por Sergio Geldstein y Luis Ventura no pudieron conseguir el triunfo y debieron conformarse con el 1 a 1 frente al Verde del Bajo Belgrano que debutó en la temporada con una parda para nada deleznable.

Fue el punto de partida para el sueño de Excursionistas que buscará revancha y apostará con todo por el ascenso a la Primera B Metropolitana. Y para Victoriano Arenas se trató del deseo de ser el encuentro en el cual el equipo lograse despegar y conseguir una victoria para comenzar a trepar peldaños en la tabla de posiciones que no condice la ubicación del conjunto del sur del Gran Buenos Aires con el coqueto planteo colectivo mostrado durante varios pasajes del certamen.

El dueño de casa pudo abrir la cuenta en el minuto inicial pero volvió a demostrar la falta de efectividad frente al arco. Matías Budiño perdió una pelota en salida frente a Goor Córdoba Mena pero el colombiano, con el esférico dominado, no supo cómo esquivar al guardameta y quedar con toda la retaguardia a su merced. Y, para colmo de males, los de Valentín Alsina pasaron de perderse una situación inmejorable a ver como su oponente inflaba las redes desde bien temprano en el Saturnino Moure.

Iban 4 minutos cuando Hernán Salazar conectó de cabeza un tiro de esquina ejecutado desde el flanco izquierdo. El ex atacante de Comunicaciones se anticipó a todos por el primer palo y descolocó a Pablo Bustamente quien vio como el esférico penetraba pidiendo permiso contra la base de su vértice derecho. Victoriano Arenas, abajo en el tanteador, buscó reaccionar rápidamente y se acercó con riesgo contra la cueva de Excursionistas a través de un cabezazo de Damián Arrubarrena que desconectó Budiño y, de un bombazo de Maximiliano Acosta que se fue apenas alto.

El cotejo era entretenido pero el CAVA no podía concretar lo que generaba. Inexplicablemente, y aunque quien lea el artículo tampoco pueda creerlo, Córdoba Mena se perdió el empate de manera indescifrable bajo el arco y con todo servido para inflar las redes. No era la tarde del atacante cafetero y, la figura de Arrubarrena, crecía como emblema del dueño de casa que apostaba a la igualdad con un tiro libre que no tuvo fortuna del ex General Lamadrid. Por el lado del Verde también arrimó con una pelota parada de Iván Chacón, una de las piezas más importantes del elenco de Pampa y Miñones.

Como muestra de un verdadero partidazo, antes de irse al descanso, cada equipo tuvo su gran oportunidad para anotar. Acosta se la sacó a Córdoba Mena y buscó fusilar a Budiño pero la mandó por arriba del travesaño. En la réplica, y ya jugándose el tiempo de descuento, Santiago Krieger emuló al colombiano y mandó afuera un remate estando frente al arco y sin marca alguna como para que el centrodelantero visitante pudiese sentirse molesto.

En la complementaria Excursionistas salió decidido a ganarlo y a tomar la iniciativa que le pertenecía al conjunto local. Chacón ensayó una chilena a los 5 minutos del segundo tiempo y Bustamante, con las yemas de sus dedos, logró descolgar la hermosa pirueta del rival para mandar la caprichosa al tiro de esquina. Victoriano Arenas tardó en asentarse pero cuando logró recuperar el protagonismo se sacó la mufa de la sequía goleadora que llevaba desde que se inició la temporada 2019/20 de la Primera C.

Iban 18 cuando Acosta quedó cara a cara con Budiño tras una excelente jugada colectiva del elenco de Geldstein – Ventura y no perdonó a su oponente. El CAVA infalaba el pecho y apostaba a cantar victoria en el Saturnino Moure. Estuvo cerca de lograrlo pasada la media hora cuando el autor de la parda no pudo entrarle con alma y vida a la pelota tras una exquisita asistencia de Nahuel Bravo. Y el sueño del conjunto de Valentín Alsina se potenció cuando Damián Rubino expulsó, por doble amarilla, a Gabriel Alderete en el Villero. Sin embargo, desde ese entonces, el juego entró en un pozo y, sin explicación alguna, las pocas situaciones claras le pertenecieron a los de Gabriel Manzini que no se abroquelaron en el fondo y hasta llegaron con creces por intermedio del experimentado Damián Leyes.

El 1 a 1 fue el punto de partida para Excursionistas que debutó en la temporada llevándose un punto de oro desde el sur del Gran Buenos Aires hasta Pampa y Miñones. Y también pudo serlo para Victoriano Arenas que volvió a mostrar muy buenas intenciones, grandes asociaciones y ganas de cantar victoria por vez primera en el certamen. Por lo pronto, cosechó su segundo empate al hilo en su domilio y ahora deberá descansar aprovechando la fecha libre pero, claramente, su objetivo ya quedó fijado para traerse los tres puntos del oeste cuando visite a Ituzaingó por el marco de la quinta fecha del campeonato de la Primera C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *