PLATENSE: LA VUELTA AL ENTRENAMIENTO CON UN MEDALLISTA PANAMERICANO ENTRE SUS FILAS

Gentileza: @basquetplatense

El Club Atlético Platense volvió este lunes por la mañana a los entrenamientos en el Microestadio de Vicente López para prepararse de cara a lo que será el Super 20 y su primera temporada en la Liga Nacional.

El conjunto dirigido por Alejandro Vázquez arrancó oficialmente su preparación para su debut en lo más alto del básquet nacional.

En su primer entrenamiento, el Calamar contó con caras conocidas como las de Alejandro Pappalardi, Pablo Bruna y Lucas Goldenberg. También dijeron presente los nuevos refuerzos: Marcos Saglietti y Alejandro Diez, provenientes de Libertad de Sunchales y Olímpico de Santiago del Estero, respectivamente.

Entre ellos, otra cara nueva se asomaba en el Microestadio: era la del esgrimista y reciente medallista panamericano, Pascual Di Tella, quien, días antes, se había expresado con ganas de probarse en el equipo de primera de la institución del Marrón, vía una entrevista realizada por ESPN.

Luego de darse a conocer esta situación, el club no tardó en dar respuesta al pedido del joven y, a través de un video realizado por Alejandro Vázquez, se lo invitó a entrenar con el plantel profesional. Tras ésto, Pascual agradeció públicamente la oportunidad que le dieron de probarse y afirmó qué lo suyo es la esgrima y no el básquet.

Aún a la espera por la confirmación de la fecha para su encuentro clasificatorio, frente a Salta Basket, para la Liga Sudamericana 2019/20 , el Calamar conoció a quienes serán sus rivales en el Súper 20. El mismo compartirá el Grupo C junto a Argentino de Junín, Ferro, Hispano Americano de Río Gallegos y Obras Sanitarias. Se estima que la fecha de comienzo de este torneo sea el 25 de septiembre.

Por: Matías Costello // @Matiascostello3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *