ITUZAINGÓ 0 – REAL PILAR 0: LO VEO Y NO LO CREGO

El Verde y el Monarca empataron 0 a 0 en la gélida tarde del Carlos Sacaan permitiendo así que los dirigidos por Tomás Arrotea pudiesen mantener el invicto mientras que el dueño de casa no pudo repetir la actuación triunfal del debut en la temporada. Con esta parda ambos elencos cosecharon cuatro unidades hasta el momento pero la visita aún quedó debiendo su cotejo inicial que ha sido postergado frente a Excursionistas pues sendas escuadras necesitaban más tiempo de pretemporada.

Ituzaingó lavó su rostro tras la dura caída frente a San Martín de Burzaco en el Francisco Boga y, sobre todo en la etapa inicial, hizo méritos para quedarse con la victoria en su propio domicilio. Real Pilar, a diferencia de la alegría que tuvo frente a Victoriano Arenas, esta vez debió trabajar más para no tropezar pero también estuvo cerca en la última jugada del partido a través de un cabezazo de Diego Crego.

Promediando el primer cuarto de hora, el Verde y el Monarca tuvieron una situación por lado prometiendo un juego entretenido que se fue diluyendo con el correr de los minutos. A los 6 fue Diego Serrano quien capturó una pelota picando en la medialuna y le sacó astillas al palo izquierdo de Tomás Sultani. Algo parecido sucedió en el sector opuesto de la cancha cuando Lucas Chambi exigió a Blas Pisano siendo la respuesta del arquero mayor al intento del ex atacante de Luján.

Fueron los dirigidos por Pedro Rodríguez quienes comprendieron que, frente a su gente, debían ser protagonistas. Cuando iban 29, Sultani tuvo una salida en falso y la pelota le quedó servida al experto César Carranza quien buscó definir con astucia pero se encontró con la rápida reacción del guardameta de Real Pilar que remendó su error. Más tarde, Marcos Zampini probó de media distancia y la redonda se fue besando el ángulo superior derecho. Ituzaingó era más pero Chambi vio adelantado a Pisano y su sorpresivo intento salió rozando el horizontal del local que pasó de poder ganarlo a estar muy cerca de marchar al entretiempo perdiendo.

En la complementaria directamente faltaron las emociones hasta el epílogo. Para destacar solamente hubo una situación donde Sultani fue a buscar una pelota con el ex Huracán, Agustín Gil Clarotti, la caprichosa le quedó servida a Zampini y otra vez el guardameta visitante terminó recuperándose para continuar manteniendo la valla invicta en la presente temporada de la Primera C. No obstante, la más clara, fue en tiempo de descuento y le perteneció a los de Arrotea. Crego ganó de cabeza y Pisano, en una salvada magistra contra su parante zurdo, le bajó diretamente la persiana al juego en General Pacheco y Mariano Acosta.

Real Pilar jugó dos, no perdió aún tras su ascenso de la Primera D, y en su primera incursión en la durísima C quedó expectante tras el 0 a 0 en el oeste. Su próximo rival será el Deportivo Español meintras que Ituzaingó, con el empate también alcanzó la línea de las cuatro unidades, y buscará volver al triunfo el lunes por la tarde cuando visite a Excursionistas en el Bajo Belgrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *