FÚTBOL FEMENINO: SE VIENE LA PRIMERA “C”

Foto: Prensa Vélez

El Fútbol Femenino no detiene su crecimiento y en las últimas horas se conocieron a los 18 equipos que integrarán el nuevo torneo de la Primera C creado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que otorgará dos ascensos a la Primera B. El mismo será divido en dos etapas. La primera se desarrollará entre el 1 de septiembre y el 8 de diciembre. Mientras que su reanudación será a partir del 2 de febrero al 7 de junio.

Tras la participación del combinado nacional en los Panamericanos de Lima 2019, en donde las albicelestes obtuvieron la medalla de plata, ahora todas las miradas se posan en la reanudación del fútbol local. Como es de puro conocimiento, la Primera División del Fútbol Femenino a partir de la venidera temporada será profesional. Además la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) implementó una nueva categoría: la Primera “C”, que será la tercera por detrás de la Primera “B”.

El nuevo certamen tendrá 18 integrantes: Argentino de Merlo, Cañuelas, Claypole, Cambaceres, Chacarita Juniors, San Miguel, Sarmiento de Junín, Sportivo Italiano, Tigre, Ituzaingó, Nueva Chicago, San Martín de Burzaco, Vélez, Tristán Suárez. Además se suman como invitados: Villa Unidas, Trocha de Mercedes, Metalúrgico y Country Canning. A la espera de que se confirme el fixture, el campeonato tendrá comienzo el próximo 1 de septiembre. Es clave remarcar que al finalizar la temporada dos equipos subirán a la segunda división, mientras que los dos últimos perderán la categoría.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *