PLATENSE: «LLEGAR A ESA FINAL SERÁ EL PRIMER OBJETIVO Y DESPUÉS, GANARLA, SERÁ EL SEGUNDO»

El bolillero se puso en acción y el fixture del Calamar quedó confirmado en el predio que posee la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, bien cerca del aeropuerto internacional y pegado a la Autopista Riccheri. Tras conocer que el Marrón debutará frente a Ferrocarril Oeste en Caballito, Vermouth Deportivo conversó con Fernando Wendt sobre esta nueva temporada de la Primera Nacional que se avecina para la entidad de Vicente López. Los objetivos, el saneamiento de las deudas económicas, el sentido de pertenencia de los jugadores y los proyectos a largo plazo fueron sabias palabras del presidente de Platense que valoró el trabajo de gestiones anteriores así como también a varios de los protagonistas de esta institución que buscará, a partir del lunes 19 de agosto, encaminar el sueño de volver a la elite del fútbol argentino.

Vermouth Deportivo: Felicitaciones por la deuda saldada con AFA, eso es vital para club…
Fernando Wendt: Sí, la verdad que sí, es una alegría. Poder saldar deudas siempre es bueno.
VD: Platense saldó la deuda económica, la deuda con el básquet. ¿Falta saldar la deuda con el fútbol?
FW: En el fútbol no sé si hay una deuda. Hace un año ascendimos de la B Metro a lo que era en ese momento la B Nacional y ahora es la Primera Nacional. Hicimos un buen torneo y obviamente que nuestro objetivo es ascender pero no lo considero una deuda. Me parece que es parte del proceso que hay que transitar para llegar a donde uno quiere.
VD: Hace rato que se viene diciendo que Platense volvió a ser un club, que la familia volvió a acercarse, ¿cómo lo ves vos?
FW: Gracias a Dios, hace muchos años la familia volvió a Platense. Esto no es solamente de esta gestión. Gestiones anteriores han trabajado en la parte social para que haya muchas disciplinas practicándose en el club y, que haya muchos chicos todos los días practicando deportes en Platense y que la familia esté integrada. Así que nosotros seguimos esa línea de trabajo intentando reforzarla para que haya más cantidad de chicos, más disciplinas y ese es el camino que nos fijamos para que el club crezca.
VD: Conociendo el fixture y pasando a lo estrictamente futbolístico. ¿Qué es más importante para Platense? ¿La primera fecha en Caballito o la última en Villa Crespo?
FW: Todas son importantes porque todas valen tres puntos. Acá el objetivo es hacer un buen campeonato y estar enfocado desde la primera fecha hasta la última y ser competitivos. Porque después, además, queda una final si Dios quiere. Con lo cual, llegar a esa final es el primer objetivo y después ganarla será el segundo.
VD: Se viene una Primera Nacional que hasta puede ser más atrapante que la Superliga. ¿Cómo vivís esta temporada con rivales de muchísimo peso en la categoría junto al Calamar?
FW: Estaba charlando con el resto de los dirigentes de los equipos de la categoría y todos nos fuimos conformes con el sorteo. Creo que las dos zonas son parejas, están balanceadas, son parejas en cantidad de viajes y parejas en lo competitivo también. Todos nos fuimos igual de conformes. Me parece que va a ser un muy lindo torneo, muy competitivo, muy federal por otra parte. La final le va a dar un gustito muy especial y ojalá estemos nosotros ahí.
VD: Los más hinchas más chicos hoy empezaron a emocionarse con los Curuchet, los Lamberti, los Vega, los De Olivera como por ahí antes pasaba con los Espina, los De Vicente, los Baena y durante un buen trecho no hubo con quién establecer esa idolatría. ¿Se está forjando una base que a su vez pueda simbolizar una época?
FW: Sí, es que parte de nuestro proyecto y de nuestra idea fue eso. Construir una base sólida y que empiece a tener sentido de pertenencia. Que puedan transmitirle a los chicos que vienen de abajo toda su experiencia como jugadores y que ese sentido de pertenencia empiece a ser carne de los jugadores que vienen a jugar a Platense. Obviamente, que el cuerpo técnico inicie su tercera temporada consecutiva en Platense es algo que no pasa habitualmente con lo cual estamos muy contentos con eso. Y ojalá, esa identidad que se fue formando, y los jugadores que ya hace más de dos años que están en el club, puedan seguir devolviéndole a la gente de Platense el sentido de pertenencia, de identidad, el defender los colores. Tengo que decir y ser muy sincero con todo eso. Tanto cuerpo técnico como el plantel trabajan, entrenan, juegan, pero hacen un montón de otras actividades y difunden lo que queremos para Platense y los valores de Platense. Eso es algo muy importante para nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *