JUEGOS PANAMERICANOS | FÚTBOL FEMENINO: «FUIMOS POR UNA MEDALLA Y NOS TRAJIMOS UNA»

Gentileza: AFA

Gabriela Chávez obtuvo la medalla plateada en los Juegos Panamericanos Lima 2019 siendo una de los pilares más importantes en el equipo Albiceleste de Carlos Borrello que, junto a sus compañeras, hicieron historia para el Fútbol Femenino. Junto a ella dialogó Vermouth Deportivo en esta entrevista:

La defensora expresó lo que significa haber obtenido la medalla plateada con la Selección Argentina: “Personalmente, en este momento, tengo sentimientos encontrados ya que todavía está vigente la imagen del penal y decir que pude haber tenido colgada la de oro y no se me dio. Creo que más adelante, por ahí pueda disfrutar de la de plata ya que fuimos por una medalla y nos volvimos con una. Grupalmente estoy contenta de haber cumplido con ese objetivo”

Además, Chávez se refirió al gran momento histórico que logro la Selección tanto en el Mundial como en los Juegos Panamericanos: “Ser parte de esto es hermoso, es como decir, al fin se empezaron a dar las cosas, después de tantos años en lucha de llegar a algo, de generar esta revolución es hermoso”.

A continuación, la lateral contó como fue su entrenamiento y preparación para afrontar el certamen: “Personalmente fue cuidarme en las comidas y no regalar ni un segundo de mis días. Si no se entrenaba doble turno, lo hacía por mi cuenta porque sabía que yo necesitaba un poco más que mis compañeras ya que estuve bastante tiempo sin futbol”.

Para concluir, Gaby se refirió a su futuro como profesional: “En River no sigo más. Tomé esa decisión cuando terminó el torneo y por ahora estoy en duda si dedicarme de lleno al fútbol o volver a trabajar. Es algo que hoy en día no me deja dormir”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *