TENIS: «ES UN LOGRO IMPORTANTE, NO SÓLO EN LO PERSONAL SINO PARA ARGENTINA EN EL TENIS FEMENINO»

Gentileza: @odesurmedia

Nadia Podoroska consiguió sumar una medalla de oro para la delegación Argentina coronándose como la mejor en singles de Tenis femenino para adjudicarse presea dorada de los Juegos Panamericanos en Lima 2019. Junto a ella dialogó Vermouth Deportivo en exclusiva.

La campeona panamericana expresó que significa obtener la medalla dorada: “La verdad que significa mucho para mí. Es un logro muy importante, no solo en lo personal sino para Argentina en el Tenis femenino. Creo que tomó mucha difusión, repercusión y ojalá que sea para un mejor inicio, para que vengan cosas buenas y a partir de esto se pueda desarrollar y crecer más nuestro deporte”.

Por otra parte, Nadia se refirió a las sensaciones que tuvo previo a disputar la gran final: “Mis sensaciones previas a la final eran un poco raras porque el día anterior había sido muy emotivo para mí. Había logrado la clasificación a Tokio, que era uno de mis objetivos y ya había asegurado una medalla de plata al país,  y a la vez tenía que jugar un partido súper difícil por una medalla de oro. Entonces estaba entre que no me quería relajar y disfrutar lo que había logrado. Eso me hizo estar un poco desconcentrada al principio del partido pero a medida que fue transcurriendo, me sentí más cómoda”.

La tenista de oro explicó cómo fue su preparación y entrenamiento para afrontar los Juegos en Lima: “Los tenistas tenemos la suerte de competir todas las semanas. Eso es un poco diferente a otros deportes que tienen tres o cuatro competencias en el año y tienen una preparación mucho más específica. Estuve mucho tiempo en Europa, jugando sobre superficies lentas para adaptarme a las condiciones de Lima pero no hice nada diferente a lo que hago en mi calendario normal de un año que no sea Olímpico”

 Para concluir, Podoroska mencionó cuáles son sus próximas metas: “Mis próximos objetivos son seguir por el camino que vengo, entrenando, seguir mejorando e intentar demostrar este nivel que logré en los Juegos en el circuito WTA que juego todos los años”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *