PASO 2019: UN JUGADOR DE DEFENSORES FUE A VOTAR Y TERMINÓ COMO TESTIGO DE UNA CAPTURA POR HOMICIDIO

Historias impensadas pueden ocurrir en cualquier momento y el arquero de reserva de Defensores de Belgrano, Nahuel Esner, le tocó vivir una situación incómoda después de votar por las Elecciones PASO 2019. El joven de 20 años votó como un ciudadano normal pero, a la salida de la Escuela «Andrés Ferreyra» del barrio de Villa Crespo, un policía lo detuvo para ser testigo de una captura por homicidio. Todo puede pasar en Argentina.

«Fui a votar con mi vieja y como siempre voté rápido pero mi mamá votaba en otra mesa. Cuando termino, la busco a mi vieja pero a ella le faltaba bastante y me dijo que fuera a casa solo. Salgo, me estoy por volver a casa y me cruzo con un policía que me dice: «Necesito tu documento y que seas testigo porque nos falta uno». Yo le pregunto qué pasaba y me cuenta que un chico de 20 años tenía pedido de captura por homicidio y fue a votar increíblemente. Lo estaban esperando si aparecía y lo agarraron», relata «Nahue», como lo conocen sus compañeros.

El arquero del Dragón todavía no puede creer lo que experimentó. Fue con intenciones de realizar su derecho como ciudadano lo más rápido posible y terminó más de 60 minutos demorado con trámites administrativos por algo inusual. «Me tuvieron una hora firmando actas como testigo. Una locura. Firmé actas de más para que no me tengan que llamar pero no me lo aseguraron. Realmente pensé en ir en un horario rápido para volverme y me terminé clavando una hora y media con ese caso. Increíble», cuenta el muchacho con un tono jocoso e informa sobre el detenido: «Él estaba al lado con unas esposas y decía que no sabía que lo buscaban, que él no había hecho nada. Pedía por favor que se comuniquen con el padre y un abogado. Tenía 20 años como mucho. Al rato vino el padre y se lo llevaron a la comisaría».

Su historia como futbolista vive días de expectativa. Ya compartió tres pretemporadas con el plantel profesional, fue parte del plantel del Ascenso al Nacional B como cuarto arquero y también juega en inferiores y en reserva. «Para esta temporada me gustaría tener minutos en reserva porque siempre baja uno de primera. Quiero seguir mejorando día a día sabiendo que el año que viene tengo que firmar contrato», reconoce el joven.

Nahuel es hincha de Newell´s pero toda su vida como jugador la pasó en Defensores. «Estoy en Defe desde los diez años. Hice infantiles y juveniles y con edad de quinta división subí por primera vez con los mayores para viajar en una pretemporada con Fabián Nardozza como técnico», narra el guardametas del Rojinegro y explica: «Soy fanático de Newell´s como mi viejo pero por tradición vine a Defe. Desde chico vivo en Buenos Aires, voy a ver a mis compañeros pero a veces me voy a Rosario a ver a la lepra».

El arquero del Dragón pasó un domingo eleccionario atípico. Votó como cualquiera pero perdió tiempo por una captura por homicidio. Sin dudas, esto ocurre solo en Argentina.

Nahuel Esner (medio) en la pretemporada junto a Velazco y Giovino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *