JUEGOS PANAMERICANOS: CIERRE CON UN CENTENAR DE MEDALLAS

Gentileza: @PrensaCOA

Argentina tuvo una histórica participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La delegación nacional se adjudicó un total de 101 medallas en la competición siendo 32 doradas, 35 de plata y 34 de bronce, logrando la actuación es la más destacada fuera de territorio argentino.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 llegaron a su fin con un fin de semana sumamente exitoso para los argentinos. Durante la jornada dominical, el Voley femenino aportó medalla de bronce mientras que en BMX Freestyle, Agustina Roth ganó bronce y Augusto Torres Gil, plata.

Con estas tres preseas, Argentina superó las 100 medallas obtenidas para lograr una histórica participación. Por primera vez en los Juegos Panamericanos, el equipo nacional supera el centenar participando fuera de su territorio (las anteriores veces sucedieron en Buenos Aires 1951 y Mar del Plata 1995).

Así, llega al final un certamen que quedará en el recuerdo y que invita a soñar con las participaciones de los argentinos en Tokio 2020. Aplausos para los deportes colectivos, la natación con Delfina Pignatiello a la cabeza, las disciplinas en agua y tantos otros que han hecho flamear la celeste y blanca entre lo más alto del continente americano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *