CHACARITA – ALL BOYS: EL HISTORIAL PARA PALPITAR EL DEBUT

Gentileza: Prensa Chacarita

Se avecina una nueva temporada de la Primera Nacional donde los encargados de levantar el telón serán Chacarita y All Boys cuando se enfrenten en San Martín el próximo jueves. En Vermouth Deportivo repasamos el historial entre Funebreros y Albos para palpitar el inicio:

El sorteo de la Segunda División de nuestro fútbol arrojó en la primera jornada al duelo entre Chacarita y All Boys que, posteriormente, fue designado como el duelo inaugural para la temporada 2019/20, teniendo como escenario principal San Martín.

El próximo jueves desde las 21:05, el conjunto de Patricio Pisano, que buscará volver a tener protagonismo, recibirá al elenco de la dupla Pablo Solchaga-Gustavo Bartelt, recientemente ascendidos desde la tercera división intentando sostenerse en la divisional.

Este será el duelo número 52 en la historia entre Funebreros y Albos. Anteriormente fueron 51 cotejos repartidos entre Primera División, B Nacional, Primera B Metropolitana y Copa Argentina, donde Chacarita se impuso en 24 ocasiones, All Boys en 13 y empataron las restantes 14.

El primer duelo se registró en el año 1935 por la División de Aficionados. Aquel día, por la fecha N°19, Chacarita se impondría por 3-2. Al año siguiente, el Funebrero registraría la máxima goleada entre ambos señalando un categórico 9-2.

La primera vez del Albo sucedió en 1939, también por el torneo de Aficionados, ganando como local por 3-1. Desde 1941 hasta 1957, la historia tendría pausa hasta reencontrarse en la vieja Primera B cuando Chacarita haría de local en el primer empate entre ambos.

En Primera División, el primer duelo sucedería en 1973 con All Boys actuando de anfitrión en la fecha N°12 del Metropolitano de aquel año en lo que sería derrota por 4-3. Tres años después, ambos se vieron las caras en un decagonal para evitar perder la categoría, repartiendo puntos al igualar 1-1 en el grupo que terminaría por condenar al descenso a San Telmo.

Luego de seis años chocando en la máxima, el reencuentro entre ambos se dio en 1982 nuevamente en la Primera B. Dos años y cuatro juegos después, los caminos de ambos se dividieron hasta reencontrarse en 1989 bajo el formato de Primera B Metropolitana donde el Albo se impondría por 2-1 en el Islas Malvinas.

Desde la temporada 1994/95 hasta la fecha, y a pesar que ambos tuvieron sus respectivos momentos en Primera División durante los últimos años así como también sus caídas a la B Metropolitana, Chacarita y All Boys solamente se cruzarían en la B Nacional a excepción del duelo por Copa Argentina 2014/15 cuando, por los 16° de final, el Funebrero se impuso por 2-1.

En la última temporada que compartieron, la 2016/17 de la Primera B Nacional, ambos se impusieron por uno a cero en condición de local. El próximo jueves, Chacarita y All Boys se verán las caras con la intención de comenzar de la mejor manera un nuevo campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *