REMO: «ESTA MEDALLA ES ESPECIAL POR TODO LO QUE TRABAJÉ»

Gentileza: @PrensaCOA

Oriana Ruiz es medallista Panamericana de la delegación Argentina de Remo, donde recientemente se adjudicó la presea de bronce en la categoría Doble par de remos cortos junto a Milka Kraljev. Con ella dialogó en exclusiva Vermouth Deportivo y estas fueron sus declaraciones:

La Remera Albiceleste expresó lo que significa la medalla de bronce: “Es mi primera medalla Panamericana y, si bien no es de oro como me hubiera gustado, es especial por todo lo que trabaje para ganarme una, sobre todo porque mis viejos vinieron a verme y eso le da un gustito especial”.

Por otra parte, se refirió a la sensaciones que tenía antes de la gran final de la competencia: “Previo a la final estaba muy muy nerviosa. Salimos a remar con Milka a la mañana temprano y el bote fue increíble, cosa que no nos venía pasando que vaya tan bien, así que eso nos dio muchísima confianza y seguridad para remar como sabemos hacerlo nosotras dos”.

Además, manifestó como fue su preparación para afrontar los Juegos de Lima: “Fue un proceso largo. Si bien estoy en la Selección desde el 2009 que tenía 15 años de edad, recién en el 2014 empecé a entrenar todos los días con la Selección y en el 2015 fui a Toronto. En cambio ahora fue distinto, los cuatro años remé con la Selección ganándome mi lugar, con lesiones en el medio y muchísimas cosas pero seguimos igual. Por eso valoro esta medalla, se entrenó mucho pensando en Lima 2019 y acá estamos, con la medalla colgada”.

La medallista panamericana contó que le representa formar parte de la delegación Argentina: “Estar en la Selección es increíble: Cuando tenes la medalla colgada o no y sentís el apoyo desde Argentina, hace que todo valga la pena. Entrenamos todos los días porque queremos ser los mejores y dejar a nuestro país en lo más alto. Algunas veces se da, otras no, pero damos absolutamente todo para lograrlo”.

Para concluir, Oriana comentó cuáles son sus próximos objetivos: “En principio sigo con la cabeza en los Panamericanos ya que el sábado me queda el 4x y vamos con toda a buscar la medalla. Luego veremos lo próximo, pero por ahora seguimos en Lima 2019”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *