gtag('config', 'UA-63643000-1');

VÓLEY: EL MILLONARIO HIZO SU FORTUNA EN EL FINAL

Maratónica. Así fue la primera final de la División de Honor masculina entre Lomas Vóley y River Plate en el Gorki Grana de Morón. El conjunto porteño logró imponerse tras más de dos horas y veinte de remates, bloqueos, saltos, e infinidad de tiempo muertos solicitados para triunfar por 3 a 2 con parciales de 22-25, 25-23, 21-25, 25-23 y 19-21.

La escuadra de Fernando Borrero ganó el primer chico y podrá coronarse campeón en caso de repetir este viernes 9 de agosto en el mismo recinto. El Millonario tuvo muy buenos pasajes pero quedó al borde de perderlo todo cuando, en la manga final, los del sur del Gran Buenos Aires tuvieron una remontada épica.

El set inicial fue parejo pero dos ace seguidos del conjunto de Núñez, uno de Luis Gorosito y el otro de Flavio Rajczakowski, descolocaron a su oponente que logró achicar apenas la brecha de cinco puntos pero, finalmente, no pudieron evitar la caída por 25 a 22.

Los saques que le entraron a River en el primer set, se le fueron afuera en el segundo. Cinco errores de servicio para los de Borrero les costó caro a los porteños que entregaron así el parcial ante Lomas Vóley por 25 a 23. La noche recién empezaba en el Gorki Grana o, mejor dicho, arrancaba nuevamente después de casi una hora de disputa.

Los del sur del Gran Buenos Aires, con el tanteador empatado, se relajaron y eso les pasó factura. El Millonario arrancó con un sprint de 4 a 1 incluyendo un ace de Manuel Balagüé que le daba confianza a los de la banda roja. No obstante, los vestidos de negro llegaron a emparejar la chapa aunque, sobre el final, volvieron a flaquear entregando así la manga por cuatro unidades de diferencia.

Pero River volvió a fallar en el saque durante el cuarto parcial. Cinco errores de servicio nuevamente le quemaron los papeles a Borrero que sufría encima con el trabajo firme de Lomas Vóley y los remates del ecuatoriano José Nazareno que quemaban del otro lado de la red. Había un quinto set tras el 25-23 que ponía en vilo al ganador de la primera final.

La última manga fue no apta para cardíacos. El Millonario supo estar 12-7 arriba quedando a tres puntos del triunfo pero fueron los vestidos de gris y negro quienes metieron siete bombazos al hilo quedando al menos con un doble match point que parecía inesperado. Allí sendas escuadras dejaron la vida en cara pelota hasta que los porteños acabaron bajándole la cortina con un majestuoso 21 a 19.

Lomas estuvo muy cerca de la heróica en la manga decisiva pero River mostró oficio para no dejar escapar la primera final en el Gorki Grana. Los parciales de 22-25, 25-23, 21-25, 25-23 y 19-21 le dieron a los muchachos de Borrero el triunfo por 3 a 2 para quedar a un paso del título en la División de Honor masculina. El viernes 9 de agosto se sabrá si hay campeón o no en el oeste del Gran Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *