gtag('config', 'UA-63643000-1');

TENIS: BUEN DEBUT DE PELLA Y SCHWARTZMAN EN MONTREAL

📸 couperogers.com

Los dos argentinos que se encuentran en el cuadro principal del Masters 1000 de Canadá arrancaron con el pie derecho. Guido Pella superó en sets corridos al belga David Goffin por 6-4 y 7-6 (4) mientras que Diego Schwartzman sacó adelante un partido complicado frente al italiano Marco Cecchinatto por 3-6, 7-6 (5) y 6-4.

Ambos tenían compromisos complicados en el debut del Masters 1000 de Montreal pero Diego Schwartzman y Guido Pella atraviesan un gran momento en el circuito ATP de tenis. El Peque viene de coronarse campeón en Los Cabos el último fin de semana, en tanto, el bahiense está con una gran confianza luego de alcanzar los cuartos de final en Wimbledon hace poco más de un mes.

Guido Pella debió enfrentar al duro belga David Goffin, con quien había caído en sus cuatro duelos previos, sin embargo, el argentino tuvo una gran eficacia en los puntos claves y tras una hora y 40 minutos de juego, se quedó con el pase a la siguiente fase. El bahiense quebró el saque del europeo en la única oportunidad que dispuso y le alcanzó para llevarse el primer set por 6-4, en tanto, tras salvar su servicio en varias ocasiones, la segunda manga se definió en tie.break, quedando este también en manos del argentino. En segunda ronda, Pella enfrentará al moldavo Radu Abot, 39º del ranking y semifinalista la semana pasada en el ATP 250 de Los Cabos.

Diego Schwartzman debío batallar por espacio de dos horas y 35 minutos para dejar en el camino al duro Marco Cecchinatto y de esta forma, se tomó revancha del italiano que en febrero lo privó de ganar el ATP de Buenos Aires. El Peque perdió rápidamente su servicio en la primera manga y, tras mantener con solvencia sus games de saque, el europeo se quedó con el set por 6-3. La paridad primó en el segundo capítulo y sin quiebres se fueron a tie-break, allí el porteño pudo prevalecer e igualar la contienda. El Peque de movida volcó a su favor el marcador en el tercer parcial, quebró en dos oportunidades el saque de Cecchinatto, terminó imponiéndose por 6-4 y sellando su boleto a la segunda ronda, donde se medirá ante el español, Roberto Bautista Agut, 10º preclasificado.

El Masters 1000 de Canadá se desarrolla este año en Montreal entrega 6.388.000 dólares en premios y forma parte de la gira sobre cemento que desemboca en el Abierto de los Estados Unidos que arranca el 26 de agosto en Flusshing Meadows, New York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *