INDEPENDIENTE: EL ROJO SE MIDE ANTE INDEPENDIENTE

Podría tratarse del famoso meme de los hombre araña pero no lo es. Uno es un club que se fundó a principios de siglo, se proclamó Rey de Copas tras obtener siete Libertadores, y paseó su fútbol por Argentina y el mundo. El otro es una entidad ecuatoriana, ubicada en Sangolquí y creada en 1958 cuando los de Avellaneda ya habían descollado con la famosa delantera de Grillo, Miceli, Cecconato, Lacasia y Cruz. Ambos son Independiente y hoy se medirán por cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La visita, acostumbrada a jugar en la altura, marcha tercera en el campeonato de la Serie A del país de la mitad del mundo. El periodista guayaquileño Carlos Luis Román Martínez afirmó a Vermouth Deportivo varios años atrás del potencial de una institución que había empezado a trabajar ampliamente en el desarrollo de sus inferiores con una clara apuesta a futuro que llegó a su presente.

Claro que el contrincante para los de Sebastián Beccacece no debería revestir problemas si de matemáticas se trata. Independiente del Valle quedó a cinco puntos de la cima del torneo local donde reina, nada más y nada menos, que su último escollo en esta Copa Sudamericana: la Universidad Católica de Quito.

En el Negriazul justamente juegan dos ex Racing. Uno de los que sería titular esta noche en el Libertadores de América es Cristian Pellerano mientras que el restante, quien estuvo ocupando un lugar en la banca de relevos últimamente, fue el «Taca», Claudio Bieler, quien ya sabe lo que es ser campeón continental con una escuadra del Ecuador.

Si bien ninguno de los entrenadores dio a conocer las formaciones, tanto Beccacece como Miguel Ángel Ramírez pondrían el once que planearon en estos pocos días de preparación. El ex DT de Defensa y Justicia manifestó que tiene un par de dudas que radicaron entre poner a Cristian Chávez o Silvio Romero así como también utilizar en la zaga a Nicolás Figal o Alan Franco. A continuación detallamos el probable equipo de Independiente… e Independiente.

INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA – Campaña; Franco, Figal, Silva, Sánchez Miño; Domingo, Hernández, Pizzini; Benítez, Palacios y Chávez. DT: Sebastián Beccacece.
INDEPENDIENTE DEL VALLE – Piedra; Landazuri, Schunke, León, Segovia; Pellerano, Preciado, Garcés, Govea; Cabeza y Dajome. DT: Miguel Ángel Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *