DEPORTIVO LAFERRERE 0 – SPORTIVO ITALIANO 0: LA ROJA DE S»TALIN NIKITA» LO MALO DEL PARTIDO

El ACIA tuvo servido en bandeja alcanzar al Deportivo Merlo en lo más alto del campeonato. El Charro había ganado el domingo en Parque San Martín y, los de Ciudad Evita, tenían un duro compromiso en Burzaco ante el Verde que le hizo el trámite bastante fácil al quedarse con diez hombres desde el cuarto minuto de juego. No obstante, ni siquiera esa diferencia numérica le permitió al Azzurro ser protagonista y así sendas escuadras acabaron mostrando un pálido 0 a 0.

Jugar contra el complicado Deportivo Laferrere y que el árbitro, Juan Pablo Battaglia, les expulse un jugador en el arranque es como un regalo celestial. Sin embargo, el Sportivo Italiano que empezó muy bien el torneo, no mostró su mejor faceta en el Francisco Boga y acabó dejando pasar el tren de la punta en una contienda tan mala como aburrida y con pocas situaciones de riesgo para destacar en la crónica del encuentro.

La roja al ex Platense y Almirante Brown, Facundo Talín, parecía simplificar el trámite para la escuadra de Fabián Zermattén. Iban solamente 4 minutos del primer tiempo y el local que jugó a puertas cerradas en San Martín de Burzaco, debía rearmarse con una pieza menos y el fantasma de la derrota en el debut frente a Cañuelas. Y si bien la temporada recién escribía su segunda página, una nueva caída parecía redactar la tinta del esférico en esa hoja en blanco que fue el resto del encuentro.

El Villero aguantó el cero hasta los veinte del capítulo inicial. Luego equilibró las acciones y hasta en la complementaria contó con un par de situaciones en las cuales Lucas Scarnato no pudo batir la resistencia del histórico Leonardo Griffo. El ACIA que tenía las cartas para ganarlo hasta pudo perderlo. Zermattén metió mano en el equipo y recién sobre el final, y con las piernas cansadas del Verde, empezó a arrinconarlo sin emociones en una contienda que terminó sin redes infladas.

Sportivo Italiano dejó pasar una gran oportunidad frente a un contrincante bravo que le simplificó la tarea en Burzaco. Su próximo rival será el Deportivo Merlo, el martes por la noche en Ciudad Evita sabiendo que si triunfa estaría bajando al único líder que por ahora tiene el campeonato de la Primera C. Deportivo Laferrere, a pesar de las pálidas, rescató un punto con el 0 a 0 y buscará sumar de a tres cuando visite a Argentino de Merlo. Más allá de eso, lo de Stalin ni quita lo malo del encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *