LUJÁN 3 – DEPORTIVO ESPAÑOL 0: ERA ROJA DESDE MORENO

El Lujanero ganó un partido completamente desvirtuado en el Campo Municipal de Deportes. La escuadra de Abel Oroná se impuso por 3 a 0 frente al Gallego que terminó la contienda con nueve jugadores. El equipo del Bajo Flores estuvo molesto desde el arranque, fue al roce, protestó desairadamente contra Damián Rubino y terminó entregándose ante un rival que liquidó el pleito sobre el epílogo.

Deportivo Español perdió cuando empezó el partido. Apenas pasó la media hora inicial se quedó con diez hombres por la roja directa que le propinaron a Armando Lezcano. Y si hasta esa altura Luján había hecho más que su rival, con la diferencia numérica sólo fue cuestión de tiempo para cosechar los primeros tres puntos de la temporada.

El dueño de casa arrancó mejor y, a los 5 minutos, estuvo cerca de abrir la cuenta tras un magistral desborde de Sergio Salomone dejó frente al arco a Gastón Sánchez quien reventó el travesaño con un zapatazo que tenía destino de red. La visita apenas había aparentado algo con un tiro libre que ejecutó Claudio Leguizamón y se tornó en un misíl que Matías Caputo pudo contener con escuetas dudas.

Cuando el Rojo del Bajo Flores parecía que empezaba a asentarse en la verde gramilla y cortaba los circuitos de Salomone, Sánchez, Gonzalo Pérez y Jonatan Duche, le saltó la térmica. El encuentro se picó y los de Rodrigo Bilbao salieron perdiendo cuando, tras una patada en mitada de cancha, Lezcano quiso copar la parada, el juez de línea observó el comportamiento y Rubino lo mandó a las duchas de una.

Luján estuvo cerca de abrir la cuenta cuando Federico Carneiro elaboró un cambio de frente para la entrada de Sánchez quien buscó colgarla del palo más lejano de Tomás Figueroa y el esférico terminó yéndose muy cerca del palo izquierdo del Deportivo Español. Era todo a pedir del dueño de casa pero, para ganarlo, debió pasar un sofocón enorme.

A los 43, el conjunto de Bilbao tuvo su oportunidad más clara. Leguizamón estrelló un tiro libre en el travesaño, la pelota quedó servida bajo los tres palos, y Lucas Buono en una posición inmejorable se trastabilló para tirarla afuera como hizo, en aquella promoción entre Racing de Avellaneda y Belgrano de Córdoba, el atacante del Pirata, Claudio Bustos.

Lo que perdonó Deportivo Español en un área lo pagó carísimo en la opuesta. En tiempo de descuento Emir Ham tuvo un tiro libre bastante esquinado, le dio mucha rosca, descolocó a Figueroa y anotó el 1 a 0 con el que Luján empezó a elaborar el triunfo en el Campo Municipal de Deportes. El gol llegó justo antes de irse al entretiempo y eso también ayudó para que el nerviosismo de los dirigidos por Oroná no le juegue en contra durante la complementaria.

Si el Gallego tenía aspiraciones de llevarse algo del lejano oeste todo se derrumbó cuando a los 18 minutos del segundo tiempo, Nicolás Moreno vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con nueve jugadores. Sin embargo, los de la Basílica no lo liquidaban y el conjunto porteño llegó con un lateral potente de Francisco Peralta Salinas que cabeceó Leguizamón y terminó encontrando Caputo.

Cuando el público local empezaba a impacientarse porque sus muchachos no liquidaban el pleito, el Lujanero apretó el acelerador y les dio el gusto. A la media hora, Duche casi hizo un gol de antología pegándole tres dedos desde la puerta del área grande pero la redonda salió besando el ángulo superior izquierdo de Figueroa. Más tarde el arquero visitante le tapó una contra a Matías Verdún. Y, tras tanto ir, Franco Rodríguez conectó de cabeza un tiro libre del «Ratón» Pérez para estirar la ventaja a siete del final.

El 2 a 0 no era todo. Los de Bilbao, ya sin fuerzas, sufieron otro cachetazo en el Campo Municipal de Deportes. El ex Argentino de Merlo, intrépido e inagotable, desbordó por el costado izquierdo de la cancha y tocó suavemente hacia el medio para que Leonel Llodrá solamente tenga que empujarla y poner cifras definitivas en el oeste.

Deportivo Español volvió a perder por el mismo resultado aunque esta vez fue con todos sus refuerzos. Lo cierto es que el Gallego lo perdió en Moreno por la roja de Lezcano y del propio Moreno. Luján, aprovechándose de eso y mostrando un gran trabajo en ofensiva, se impuso por 3 a 0 sin despeinarse y valiéndose de un cotejo que estuvo desvirtuado desde el vamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *