SACACHISPAS 1 – UAI URQUIZA 1: EMPATE CON TINTES CALAMARES

El Lila y el Furgón igualaron 1 a 1 en el inicio de la temporada 2019/20 de la Primera B Metropolitana. El encuentro, que comenzó cuarenta y cinco minutos más tarde debido a incidentes entre el público y la policía, tuvo matices entretenidos pero por otros pasajes cayó en una meseta irremontable. Los tantos fueron convertidos por dos ex jugadores de Platense.

Fue, en verdad, un tiempo para cada uno. El hecho de atacar contra la autopista Cámpora parecía darles más vigor a quienes lo hacían mientras que el arco más cercano a la Torre de la Ciudad careció directamente de emociones en una movidísima tarde de Villa Soldati que tuvo, además, el regreso de las famosas poses del equipo para la foto previa al pitazo inicial.

Sacachispas fue apenas superior en el primer capítulo y, de hecho, pudo plasmarlo en el marcador. Manuel Falón, ex Huracán, probó suerte desde media distancia pero no tuvo fortuna. Antes de la media hora fue Juan Cruz Vera Borda quien conectó de cabeza buscando colgarla del palo más lejano de Ignacio Pietrobono pero la pelota se perdió besando el poste derecho de la cueva de UAI Urquiza.

La visita, en los 45 minutos iniciales, apenas propuso con un desborde del interminable Daniel Vega quien descargó sutilmente hacia el medio pero Joaquín Rodríguez, por milímteros, no llegó a empujar dicha asistencia. Sin embargo, a los 44, Diego Molina Fariña abrió la cuenta con un testazo y el 1 a 0 envalentonó al dueño de casa que estuvo cerca de ampliar diferencias antes del descanso pero Giuliano Cerato se lo impidió justo a Federico Martínez.

El triunfo parcial le duró poco al Lila. El ingreso de Patricio Rodríguez fue clave en la escuadra de Christian Bassedas. El ex jugador de Vélez y el Newcastle de Inglaterra apostó por un atacante a quien le cometieron penal cuando iban 240 segundos de la última parte. Y el eterno «Trapito» Vega, sin lugar en Platense para la presente temporada, demostró su vigencia cambiando la pena máxima por gol para emparejar el asunto en Villa Soldati.

Cerato estuvo cerca de dar vuelta la historia a los 8 minutos de la complementaria con un zapatazo que se fue realmente cerca. En cambio, el dueño de casa, tuvo su única oportunidad de recuperar el triunfo a través de un violento disparo sin ángulo de Vera Borda que obligó a la formidable reacción de Pietrobono quien, inclinándose contra su palo derecho, logró desviar el esférico que tenía destino de red.

Con el correr de los minutos el juego volvió a pincharse en el «Beto» Larrosa. Los ex Platense habían alegrado al menos la tarde con unos goles y después de un inicio demorado. Sacachispas y UAI Urquiza empataron 1 a 1 en el debut con el sabor de saber que aún no mostraron todo su potencial dentro de la verde gramilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *