REAL PILAR 2 – VICTORIANO ARENAS 0: HUBO REVANCHA EN OTRO DEBUT

Foto: @PilarFutbolC

El Monarca volvió a debutar en una categoría frente al CAVA. Lo hizo en la 2017/18, cuando dio sus primeros pasos de vida, y tropezó sin atenuantes en Valentín Alsina. Esa misma temporada, los de Sergio Geldstein y Luis Ventura lograron el ascenso. Dos años después, el Merengue logró su objetivo y volvió a levantar el telón ante la escuadra albiceleste pero en esta ocasión con un festejo por 2 a 0 en el Carlos Barraza.

Real Pilar tenía postergado el cotejo de la fecha inicial ante Excursionistas y terminó haciendo su debut siete días más tarde cuando recibió, en su domiclio a Victoriano Arenas. La visita reaccionó recién en la complementaria pero no pudo igualar las acciones y terminó pagando caro el resultado a media hora del final con otro tanto local que puso cifras definitivas.

Con varios jugadores nuevos y experimentados, sumando a piezas que fueron importantes en el plantel del ascenso, el equipo de Tomás Arrotea mostró potencial como para ser uno de los candidatos a pelear arriba en el torneo de la Primera C. El ex Luján, Lucas Chambi, estuvo muy cerca de abrir la cuenta pero fue, finalmente, el eterno Ariel Otermín quien lo consiguió.

Iban 33 minutos del primer tiempo cuando el ex zaguero del Deportivo Morón, Brown de Adrogué, Atlanta y Deportivo Merlo, entre otros, conectó con su cráneo un tiro de esquina llovido de derecha a izquierda. El testazo, de pique al suelo, se tornó inatajable para Pablo Bustamente quien, con pantalones largos, pareció querer desviarla en una acción de arquero de handball pero quedó a mitad de camino y no pudo evitar la caída de su valla.

El CAVA hizo acuse de recibo y salió a buscar el empate en el Carlos Barraza pero no lo consiguió. Un equipo muy bien armado, y sobre todo descansado por la postergación del cotejo ante el Verde, le hizo frente a los de Valentín Alsina que, en un parpadeo, echaron todo por la borda cuando promediaba la segunda mitad.

Al cuarto de hora de la complementaria, por el flanco diestro, Otermín volvió a aparecer pero en este caso para dar una asistencia de lujo. Un pase en chanfle para que piquen al vacío Chambi y Wilson Chimeli. Este último, con la número nueve en la espalda, le ganó la posición a Braian Pedreira, se metió dentro del área grande, y sacó un zapatazo fenomenal que se colgó del palo más lejano del arco de Bustamante. Sin embargo, la segunda conquista no era todo para los de Geldstein – Ventura ya que, cinco minutos más tarde, Mariano Seco los dejó con diez hombres tras la expulsión de Alejandro Ávalos.

Victoriano Arenas volvió a padecer la falta de gol, sumó su primera derrota y encima deberá levantar cabeza post elecciones primarias cuando reciba a Excursionistas en Valentín Alsina. Real Pilar debutó con una sonrisa, ganó 2 a 0, y borró aquél recuerdo de su primer partido oficial en el Saturnino Moure dándose el gusto de inciarse en una categoría ganándole a quien le propinó la primera derrota de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *