MIDLAND 2 – EL PORVENIR 1: LIBERTAD A LOS FINALES APASIONANTES

Larga vida al fútbol. Larga vida a los epílogos atrapantes, a esos partidos donde por más necesidades que un ser humano fanatizado por este deporte tenga, debe quedarse inmóvil porque un simple parpadeo puede significar la pérdida de un evento sumamente importante. Algo así fue el encuentro que disputaron el Funebrero y El Porve en Libertad por la segunda fecha del campeonato de la Primera C donde los locales se impusieron por 2 a 1 en un final no apto para cardíacos.

Ferrocarril Midland trepó, al menos provisoriamente, a lo más alto de la tabla de posiciones tras una victoria que justificó con el correr de los minutos. El Porvenir reaccionó cuando su rival le entregó la pelota pero el descuento lo consiguió en el minuto 48 de la complementaria cuando Ramiro Magallán había adicionado solamente 240 segundos al encuentro que depararía un puntero del certamen sólo de haber un ganador como terminó sucediendo en favor del elenco de Gustavo Cisneros.

El arranque fue atrapante, eléctrico, intenso pero no lograban lastimarse ni unos ni otros. Sin embargo, en una de las primeras situaciones netas, y después de la media hora inicial, fue el dueño de casa quien abrió el marcador gracias a un zapatazo de Maximiliano Rogoski que no se despegó del piso y besó las redes a pesar del esfuerzo de Gerardo Cabral que no pudo evitar la caída de su valla.

Con el 1 a 0, Ferrocarril Midland dominó los hilos y buscó imponer su libreto. El descanso le vino bien para tomar aire aunque el impulso fue para la visita. La escuadra de Guillermo Szeszurak aprovechó el quedó del dueño de casa que apostaba a defender el triunfo y a liquidarlo de contra. Sin embargo El Porvenir recuperaba rápido la pelota y se acercaba con peligro contra la retaguardia de Matías Mansilla sin poder lograr su objetivo de la parda.

Magallán adicionó cuatro minutos y, si hasta ese entonces el final estaba abierto, todo se potenció cuando a los 46 estiró la ventaja el equipo de Cisneros. Julián Cardellino empujó una asistencia de Imanol Varela y marcó el 2 a 0. Sin embargo, los de Gerli no bajaron los brazos ni se dieron por vencidos. Y en una carambola dentro del área rival volvieron a ponerle suspenso al epílogo cuando Daniel Farías anotó para los hombres del «Búfalo».

El Porvenir no pudo revalidar el empate de su debut ante Dock Sud y deberá levantar cabeza en la fecha entresemana post PASO ante Berazategui. Ferrocarril Midland, a la espera de otros cotejos, quedó como líder junto a San Martín de Burzaco tras imponerse por 2 a 1 en un final vibrante. Y buscarán que sus festejos continúen en libertad por más que el siguiente rival sea el Carcelero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *