SAN MARTÍN DE BURZACO 2 – ITUZAINGÓ 0: SANMA APROVECHÓ LO VERDE DEL LEÓN

Sanma trepó provisoriamente a lo más alto del campeonato de la Primera C ya que levantó el telón de la segunda fecha de la temporada bajando a uno de los líderes del certamen. El Verde no pudo continuar con la senda ganadora y una serie de errores en la etapa inicial le valieron un traspié a los de Pedro Rodríguez ante la escuadra del joven Daniel Stechina.

San Martín de Burzaco hIzo valer su punto obtenido en Valentín Alsina ante Victoriano Arenas del sábado pasado y justificó la victoria en el Francisco Boga siendo protagonista y tenaz ante un desdibujado Ituzaingó que fue perdiendo el trazo producto de sus desatenciones en los 45 minutos iniciales.

Los azules y blancos demostraron desde el vamos que iban por todo. A los 4 del capítulo inicial, Gonzalo Beloso le anuló un tanto a una de las figuras de la tarde, el ex Banfield, Emiliano Terzaghi. La visita respondió rápidamente con un zapatazo del experto César Carranza y, con una situación inmejorable en la que Federico Scurnik le tapó un remate a quemarropa a Agustín Gil Clarotti en pleno área chica. Desde ese entonces, el dueño de casa, acusó recibo y no puso en peligro nunca más su objetivo.

Terzaghi seguía buscando su tanto y Pisano se lo ahogaba arrojándose contra su palo derecho apenas pasado el cuarto de hora inicial. Era más San Martín pero no podía doblegar a un férreo oponente. Hasta que, de tanto ir, encontró la apertura del tanteador gracias a un cabezazo en contra de Gil Clarotti que se anticipó a todos y conectó de testa en el primer vértice de la cueva de Ituzaingó.

Con el tiempo 1 a 0 en su favor, Sanma se aprovechó de lo Verde del León. Ni bien sacó del medio la visita, recibió otro cachetazo. En sesenta segundos, el dueño de casa le propinó otro baldazo de agua fría a través de un disparo de Héctor Cardozo que se guardó en la ratonera diestra de su oponente. Dos estocadas de ese estilo cambiaron para siempre el desarrollo de la contienda en el sur del Gran Buenos Aires. Pero, si algo más le faltaba a los de Rodríguez era quedarse con un hombre menos antes del descanso producto de la doble amarilla que recibió el zaguero Ezequiel Reyna.

La complementaria fue un trámite para los de Stechina que, con la ventaja en el marcador, y la diferencia numérica, jugaron a contragolpear y cuidaron el resultado. Los del oeste pudieron descontar a través de Gil Clarotti y Carranza. A los 25 minutos, el ex Huracán y Colegiales tuvo la oportunidad más clara pero otra vez el “Ruso” Scurnik volvió a ahogarle el festejo al lungo delantero con una triple salvada providencial.

Ituzaingó pagó carísimo sus errores en el Francisco Boga y dejó escapar la cima del campeonato que le duró una semana. San Martín de Burzaco ganó 2 a 0 aprovechándose de su rival y revalidando ese duro empate ante el CAVA para cerrar el viernes demostrando que ya no es más ese equipo que peleó el descenso la temporada pasada y, que ahora, va en serio. Por eso mismo, provisoriamente, se subió a lo más alto del campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *