EXCURSIONISTAS: EL VILLERO AYUDÓ A LA VILLA

Foto: @ExcursioOficial

El Verde del Bajo Belgrano jamás olvidó sus raíces y tampoco que en sus adyacencias había un barrio carenciado que, en algún momento de la historia, los militares decidieron levantar y trasladar a otros lares. La oscura década del setenta borró del mapa una imagen para que allí empiecen a construirse otro tipo de edificios pero, en Pampa y Miñones, el apodo Villeros quedó eternizado.

Excursionistas, en el último día del hincha, realizó una colecta para darle a los que menos tienen. La función social de los clubes en su esplendor máximo. Y como al periodismo masivo siempre le encantó publicar las noticias negativas de la institución, también es importante destacar cuando los gestos son maravillosos.

Socios y dirigentes del Verde se acercaron a la Villa 31 para entregar las donaciones. Varias cajas y camisetas del Verde fueron ofrendadas en el Barrio Carlos Mugica. Quienes recibieron las ofrenadas fueron las autoridades del Club Aliados de Güemes y del Club Social y Deportivo Unión. De hecho, Yanina Vila, miembro de la primera de las entidades mencionadas agradeció a la institución del Bajo Belgrano por redes sociales y aclaró que los niños han sido muy felices con esta actitud.

En el ámbito estrictamente futbolístico, Excursionistas aún no debutó en el torneo de la Primera C. Tras postergar la fecha inicial por haber une extensión de tiempo para el descanso, el equipo de Gabriel Manzini quedó libre en este segundo capítulo. Eso le permitió medirse con Argentino de Quilmes en un amistoso con un triunfo en el cotejo inicial por 1 a 0 con un gol de Gustavo Fernández y una derrota en el otro encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *