DEPORTIVO ESPAÑOL 0 – DEPORTIVO MERLO 3: EL BAJO FLORESTA

El Gallego tropezó en su regreso a la Primera C tras del descenso de categoría sufrido la temporada pasada. El Charro se hizo fuerte en Floresta, tras la postergación del encuentro que no pudo jugarse en el Bajo Flores, y cantó victoria por 3 a 0 para afirmarse en lo más alto de la tabla y empezar así el sueño de volver a la B Metropolitana.

Deportivo Español con un equipo diezmado de figuras y plagado de juveniles hizo lo que pudo ante Deportivo Merlo que no contó con el «Ogro», Cristian Fabbiani, quien se acercó a All Boys a ver el encuentro de todas formas. El Rojo, inhibido, mostró el flagelo por el que atraviesan conformando el banco de suplentes por solo 4 futbolistas habilitados. Algunos de los titulares provenientes de las inferiores se enteraron el mismo día que debían jugar.

En el comienzo el conjunto de Marcelo Straccia contaba con sendos problemas en la salida de abajo ante una molesta presión de su oponente. El equipo de Rodrigo Bilbao tuvo una pequeña ventaja en la posesión pero que tampoco la podía reflejar en tiros al arco.

Tras unos 34 minutos de juego friccionados donde Deportivo Español insistía con forzar el error del rival, todo ese gigantesco esfuerzo se vio derrumbado en un córner de la visita que terminó en gol. Pie derecho de Federico Maraschi en el vertice derecho y cabezazo fulminante del histórico Gabriel Ferro que volvió a vestir la pilcha del Deportivo Merlo con un tanto híper festejado por el zaguero.

La segunda diana de la tarde porteña llegó a través de una calcada situación para sumar otro poroto más al marcador a los pocos minutos. No obstante esta vez Ferro peinó el córner del «Bicho» Maraschi y Rodrigo Sanchez apareció entre las lianas del fondo cual «Tarzán» para empujar y marcar el 2 a 0 cuando iban 38 de la etapa inicial.

Los comprometidos jóvenes del Gallego salieron tras el entretiempo a insitir con presión y más juego, aumentaron sus tiros de esquina y consiguieron faltas cercanas a la zona candente de su contricante. Pero, a los 20 de la complementaria, sus ilusiones se dieron casi terminadas cuando Nicolás Moreno sujetó a «Tarzán» Sánchez que estaba de espalda al arco en el área. Juan Pablo Losteau determinó tiro del punto penal y, Maraschi, ex Almirante Brown y figura indiscutida de la contienda, convirtió con un remate fuerte por abajo contra un palo cruzado.

Con la goleada consumada, al encuentro le faltó un episodio que alarmó a todos. Moreno, en el afán de rechazar impactó con pelota y todo contra el rostro de Luis Acuña quien cayó desplomado sobre la verde gramilla. El jugador visitante recientemente ingresado fue trasladado al hospital Vélez Sarsfield. Afortunadamente el atacante ya recibió el alta.

Deportivo Español, golpeado por el descenso, por las inhibiciones, por no poder jugar en su estadio y por la postergación, se plantó en la verde gramilla y le hizo frente a un durísimo candidato. Sin embargo quien ganó fue Deportivo Merlo quien aprovechó su potencial y las vicisitudes de su oponente para festejar este 3 a 0 que le permite soñar con imaginarse un cierre de campeonato similar a este arranque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *