ARGENTINO DE MERLO 2 – BERAZATEGUI 1: CHUPATE ESA NARANJA

Pero mirá vos. Recién ascendió, debutó con un entrenador que dirigió su primer encuentro tras colgar los botines, derrotó a un armadísimo Naranja y quedó como puntero del campeonato de la Primera C. La Academia, con Martín Perelman como nuevo DT, celebró con locura el 2 a 1 de la fecha inicial de la temporada 2019/20 en Merlo Norte.

Argentino de Merlo tuvo un regreso a la divisional con bombos y platillos. Una victoria pomposa y rimbombante para los del oeste que dejaron en el camino a un durísimo escollo como Berazategui que se armó con serias intenciones de no sufrir más con el descenso y, en contrapartida, con sueños de trepar a la B Metropolitana.

En el arranque propusieron los dos equipos pero no lograron lastimarse. La visita tuvo una chance clara pero Sergio Sosa no pudo vulnerar la resistencia de Diego Córdoba. En el conjunto de Marcelo Barrera hacía su presentación el ex Racing, Brian Risso Patrón, quien volvía a la actividad futbolística de AFA tras estar siete años en prisión.

Toda la pólvora mojada de la etapa inicial, se secó en la complementaria. A los 12 minutos, el «Pipi», Cristian Medina, clavó un golazo de tiro libre. El otrora Victoriano Arenas colgó la redonda del ángulo izquierdo del arco defendido por Alejandro Granero que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

El Naranja respondió rápidamente e igualó con un cabezazo de Leopoldo Pastafiglia. Sin embargo, el empuje del equipo de Perelman fue más y terminó quedándose con los tres puntos gracias a la fortísima definición de Alan Salvador que desató la locura en el Juan Carlos Brieva de Antezana y Pergamino.

Berazategui, que se armó para pelear arriba, no arrancó con el pie derecho en el oeste y volvió para el Norman Lee con las manos vacías. El que ganó 2 a 1 fue el que recién ascendió, el que tuvo un DT que hizo un debut absoluto, el Argentino de Merlo que volvió a la C después de dos temporadas en la menor de las categorías directamente afiliadas a AFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *