ZULIA (VEN) 1 – SPORTING CRISTAL (PER) 0: VENTAJA PETROLERA

Foto: @Zulia_FC

Zulia derrotó por la mínima a Sporting Cristal en Maracaibo y volcó a su favor la serie de Octavos en esta Sudamericana 2019. La Máquina Celeste fue superior pero el Petrolero encontró las situaciones, iniciando el complemento Frank Feltscher rubricó la diferencia. Colón espera en Cuartos al vencedor de esta llave.

Los Octavos de Final de la Copa Sudamericana tuvieron acción en el Estadio Olímpico “Pachencho” Romero de Maracaibo, Venezuela, allí donde el Zulia Fútbol Club recibió al Club Sporting Cristal de Lima, Perú. Los Petroleros, conducidos por Francesco Stifano, retomaban la competencia tras eliminar a Palestino mientras que los Celestes, dirigidos por el argentino Claudio Vivas, habían superado a Unión Española de Chile.

Cristal dominó las acciones durante la primera mitad, fue quien más tiempo se movió en el área rival y tuvo con el uruguayo Cristian Rodríguez la situación más nítida, mediavuelta que pasó a centímetros del hierro izquierdo de Leo Morales. Zulia creció en los últimos minutos, e incluso pudo anotar con un intento de Feltscher bien atorado por Patricio Álvarez.

Ya en el complemento el conjunto local logró romper la tensión del cero a su favor, el hondureño Brayan Moya armó la jugada por vértice izquierdo del área sacando el centro atrás que Frank Feltscher conectó de frente a gol. Arriba Zulia.

El gol planchó el partido, Sporting Cristal no pudo recuperar el vértigo aunque fue quien más lo intentó. Sin embargo las pocas veces que el Celeste encontró claridad se topó con la seguridad del golero Álvarez.

Ganó Zulia y ahora viajará a Lima en ventaja, el desquite se jugará el próximo martes desde las 19.15. Quien resulte vencedor de la serie se enfrentará en Cuartos de Final contra Colón de Santa Fe.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *