ARGELIA 1 – SENEGAL 0: ZORROS COPADOS

Foto: AFP

En el estadio internacional de El Cairo, la selección argelina se consagró campeona de la Copa Africana de Naciones tras vencer por la mínima diferencia a su similar de Senegal. El único gol del partido lo marcó Bounedjah.

Hizo «El gol» y se quedó con el trofeo. «Los Zorros del desierto» abrieron el marcador rápidamente y, valiéndose de su sistema defensivo, la buena actuación de M’Bolhi y la ayuda del VAR, se llevaron el triunfo y la copa tras 29 años de sequía.

Si hablamos del partido en general, Senegal mereció mejor suerte. Y es que de no ser por el remate de Bounedjah que se desvió en Sané y terminó colándose en el ángulo superior derecho del arco de Gomis, quien sólo atinó a mirar, el cotejo tuvo un claro dominio de los dirigidos por Aliou Cissé.

Sin embargo, los remates desde afuera del área que los senegaleses ensayaron no encontraron la red producto de su falta de eficacia y las voladas espectaculares de M’Bolhi.

Además, los argelinos contaron con la ayuda del VAR ya que el árbitro Alioum decidió dar marcha atrás con el penal que había cobrado segundos antes para los senegaleses por una mano dentro del área de un defensor de los zorros.

Pese a los intentos desesperados de «Los Leones de la Teranga», el partido y la copa fue para uno de los mejores del torneo, Argelia, quien defendió bien y supo aprovechar una de las pocas jugadas en ataque que tuvo para levantar el trofeo tras 29 años de espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *