TENIS: BUEN ARRANQUE DE LOS ARGENTINOS

Foto: www.atptour.com

Finalizó Wimbledon y el circuito continúa con tres certámenes ATP250 y hay presencia argentina en todos ellos. Federico Delbonis y Juan Ignacio Londero debutaron con una victoria en Suecia, lo propio hicieron Leonardo Mayer y Facundo Bagnis en Croacia, en tanto, en el césped de Newport, Guido Andreozzi obtuvo un buen triunfo ante Ivo Karlovic.

En el polvo de ladrillo de Bastad, Suecia, certamen que se disputa anualmente desde 1974 y entre sus campeones figuran Mariano Zabaleta (2003 y 2004) y Carlos Berlocq (2013), Federico Delbonis superó al español Bernabe Zapata Miralles por 7-5, 3-6 y 6-2 y en la siguiente instancia se medirá ante el oriundo de Concordia nacionalizado uruguayo, Pablo Cuevas que por ser el 3° preclasificado tuvo libre en primera ronda. En duelo de cordobeses, el “Topito” Juan Ignacio Londero se impuso por 6-3 y 6-2 sobre Facundo Argüello y deberá enfrentar al boliviano Hugo Dellien en segunda ronda.

Leonardo Mayer y Facundo Bagnis son los argentinos en la 30ª edición del Abierto de Croacia, en Umag, el otro torneo sobre tierra batida de esta semana y que tuvo a Guido Pella como finalista en 2018. El correntino que venció al español Pablo Andujar por 6-1 y 7-5, enfrentará en la siguiente fase al checo Jiri Vesely, en tanto, el rosarino obtuvo una buena y laboriosa victoria sobre el eslovaco Martín Klizan (#7) por 4-6, 6-3 y 7-5 debiendo medirse ante el local Nino Serdarusic, que fue el verdugo del santiagueño Marco Trungelliti al vencerlo por un doble 6-3.

En Newport, Estados Unidos, se desarrolla ATP 250 “Hall of Fame Open”. Allí, Guido Andreozzi derrotó en dos definiciones por tie-break al gigante croata Ivo karlovic. El porteño soportó 19 aces de su rival y se impuso por 7-6(6) 7-6(7) consiguiendo el primer triunfo de su carrera jugando sobre césped. En segunda ronda espera por el vencedor del duelo entre el alemán Zverev y el estadounidense Tim Smycsek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *