LIGA DE DESARROLLO: LOS PIBES DE PEÑAROL VAN POR LA INTERLIGA

Gentileza: @LigaNacional

Este miércoles, los juveniles del Club Atlético Peñarol se enfrentarán a Paulistano de Brasil en una nueva edición del torneo Interligas de Desarrollo.

Luego de haberse coronado campeón de La Liga de Desarrollo 2018/19, al conjunto «milrayitas» le llega el turno de competencia internacional. Este año se jugará por segunda vez la Copa Interligas de Desarrollo, la cual es una alianza entre la Asociación de Clubes (AdC) y Novo Basquete Brasil (NBB). Cabe recordar que en 2018, Paulistano se coronó campeón tras vencer a Quimsa por 74 a 65.

El partido se disputará en la sede del club marplatense, a partir de las 21 horas y se podrá ver por el streaming de La Liga Contenidos.

En la previa de dicho evento, Vermouth Deportivo charlócon Nicolás Franco, pivote del conjunto marplatense.

Vermouth Deportivo – Se viene el partido de Interliga, ¿Cuáles son tus expectativas para el juego del miércoles?
Nicolás Franco –No conocemos mucho sobre el equipo que vamos a enfrentar pero seguramente sea un muy lindo partido y va a ser muy peleado. También poder disfrutarlo ya que nos vamos a medir con un equipo que no nos enfrentamos nunca y con clase de jugadores que no conocemos.

VD – ¿Cómose están preparando de cara al partido versus Paulistano?
NF –
Estamos entrenando hace dos semanas, tuvimos un descanso desde que salimos campeones, los que no somos de acá nos fuimos unos días a nuestras casas y ahora mas que nada es para recuperar el ritmo y reencontrarnos como grupo ya que no conocemos mucho al otro equipo y las individuales que pueden llegar a tener.

VD – Ya pasó un mes de haber logrado salir campeón en Córdoba, en lo personal, ¿Cómote sentiste en la temporada?
NF – En lo personal me sentí muy cómodo, del equipo creo que fui uno de los que tuvo mas minutos y eso se debe a la confianza que me dio el técnico, durante la temporada muchos chicos tuvieron limites de minutos por jugar en la liga y por eso pude tener más responsabilidades en el equipo y en la final no pude jugar mucho por problemas de faltas pero ahi ya pudimos tener el equipo completo y llevar todo para delante.

Gentileza: @LigaNacional

VD – ¿Cómovivieron el partido final y todo lo que fue el recibimiento de la gente en el club? 
NF – Fue muy lindo, cuando terminó el partido y agarré el celular tenia un montón de mensajes de amigos, hinchas del club y dirigentes y la verdad eso fue muy emocionante sumando la adrenalina de haber salido campeones. Al recibimiento no pude ir porque de córdoba me volví para mi ciudad como algunos chicos pero hicimos videollamada con Juan Fernández cuando ellos llegaron y pudimos ver gran parte del recibimiento y la verdad fue todo muy lindo y estamos muy agradecidos por tremendo gesto que hicieron.

VD – Fueron los protagonistas de un nuevo capítulo de la historia de Peñarol ¿Toman conciencia del lugar en el que están y de todo lo que se les viene profesionalmente?
NF – Si, obvio que tenemos en cuenta todo, este es el cuarto año que estamos todos y armamos un grupo muy lindo, agradecemos a la dirigencia y al club por habernos tenido en cuenta a todos y por el apoyo que nos tuvieron, yo creo que haber salido campeón de la liga de desarrollo es una linda forma de agradecerles y demostrarles el esfuerzo que pusimos en estos años, ahora yo creo que se viene algo mas lindo y ojalá se pueda dar todo bien.

Por: Laura Grecco // @laugrecco9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *