TENIS: SE ACABÓ UN WIMBLEDON FANTÁSTICO PARA GUIDO PELLA

Crédito: AELTC/Jed Leicester

Tras caer en los cuartos de final ante el español Roberto Bautista Agut (23º) por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3, Guido Pella (26º) se despidió de Wimbledon. El bahiense llegó a esta instancia acarreando dos grandes triunfos ante kevis Anderson (4º) y Milos Raonic (17º), pero no pudo con la solidez y el tenis del español y terminó cayendo en poco más de tres horas de partido.

Guido Pella era apenas el cuarto argentino en llegar a los cuartos de final en Wimbledon, equiparándose con Guillermo Vilas, David Nalbandian y Juan Martín Del Potro. El bahiense presentó batalla aunque la regularidad exhibida por el tenista de Castellón de la Plana ha sido una barrera que no pudo superar.

El europeo quebró el servicio de Guido Pella en el primer juego del encuentro, pero unos juegos después, el argentino pudo recuperarse e igualar el parcial en tres. Pudo levantar un triple break-point para adelantarse 5 a 4, sin embargo, en el undécimo game, el argentino cometió algunos errores, no pudo mantener el saque y en el siguiente, Bautista Agut volcó a su favor un cerrado set por 7 a 5-

Al argentino se lo notó afectado por el final del primer set y volvió a ceder con su servicio en el arranque de la segunda manga, a partir de entonces, Roberto Bautista Agut manejó el ritmo del encuentro, cometió solo cinco errores no forzados en el parcial y supo capitalizar la diferencia hasta el final y, tras imponerse por 6-4, tomar una distancia de dos sets en el marcador.

El bahiense no bajó los brazos, no se entregó ante la adversidad del score, siguió haciendo su partido y tras aprovechar un pequeño bache de su rival, se adelantó 3 a 0 en el tercer episodio, luego pudo conservar el break de ventaja y se llevó el set por 6 a 3, primer parcial que perdía el español en todo el certamen.

En el cuarto set, Pella dispuso de chances para quedarse con el saque de su oponente y pasar al frente en el parcial, pero el europeo se sobrepuso, sacó rédito de las chances que se le presentaron con el servicio del argentino y se puso 3 a 1 en la chapa. Roberto Bautista Agut fue cimentando punto tras punto su triunfo, desde la base hacía retroceder al argentino y cuando podía invertirse para pegar su drive, volcaba inexorablemente el juego en su favor. Los impactos del zurdo de Bahía Blanca fueron perdiendo profundidad, el desgaste físico de los encuentros anteriores comenzaron a pasarle factura y el castellonense cerró el encuentro por 6 a 3, impidiendo que Guido Pella se transformara en el décimo argentino en alcanzar las semifinales en un torneo de Grand Slam.

Guido Pella ha realizado un enorme torneo, con grandes triunfos y dejando lo mejor de sí dentro y fuera de las canchas del All England, y el exigente y conocedor público inglés lo reconoció despidiéndolo con un cerrado aplauso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *