RACING: PARTICULARIDADES DEL CAMINO HACIA LA DEFENSA DEL TÍTULO

Foto: @RacingClub

La Academia se enteró del calendario de la Superliga para la temporada 2019/20 en Orlando. Haciendo los trabajos en Estados Unidos y tras golear en un par de amistosos al Florida Soccer Soldier, el elenco de Eduardo Coudet conoció lo que será el calendario para la defensa del título obtenido en abril del presente año.

A diferencia de sus últimos dos torneos conquistados, esta vez Racing debutará en condición de local. Cabe destacar que en 2014 jugó la primera fecha contra Defensa y Justicia en Florencio Varela y, en 2018 lo hizo midiéndose con Atlético Tucumán en el José Fierro. Aquí, el estreno, será el viernes 26 de julio ante Unión de Santa Fe y así se levantará el telón del campeonato para todos los competidores.

La primera particularidad del fixture para la Academia se dará en la fecha 2. Al igual que en el campeonato pasado su rival será Vélez Sarsfield. La similitud es que los entrenadores, a priori serán los mismo. El «Chacho» por el lado celeste y blanco y Gabriel Heinze en el Fortín. La única diferencia es que no se jugará en el Cilindro y sí se llevará a cabo en el José Amalfitani.

La tercera jornada vendrá con una prueba brava sobre todo por los últimos cruces: River. Lo positivo es que en Avellaneda siempre supo hacerse fuerte Racing ante este rival que lo tuvo a maltraer en el Monumental. No obstante, luego tendrá un leve alivio cuando se mida contra el recientemente ascendido, Central Córdoba de Santiago del Estero. Eso sí, será en condición de visitante.

Así como tendrá al Millonario en su casa, la Academia deberá ir a la Bombonera. Eso sucederá en la fecha 10, a mediados de octubre, y donde todos los cañones apuntan también a que el Xeneize continúe con vida en la Copa Libertadores para medirse ante un rival con la cabeza en dos frentes al menos.

El destino quiso que nuevamente haya otra particularidad respecto al último campeonato. La fecha 14, como sucedió a fines de 2018, volverán a jugar contra Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes. Y luego llegará el sprint final de un 2020 bastante complicado para los del «Chacho».

El año que viene Racing no sólo jugará el clásico sino que también disputará la Copa Libertadores. Al Rojo lo recibirá en el Cilindro. Pero el cierre de temporada se dará visitando a San Lorenzo en la jornada 21 y a Estudiantes, ya en 1 y 57, donde esperará con ansias defender el título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *