PRIMERA D: NUEVO FORMATO SIN NUEVOS EQUIPOS

La menor de las categorías directamente afiliadas a AFA dio a conocer la manera en la que se disputará la temporada 2019/20. La mesa dirigencial le puso fin al famoso torneo largo dividiendo el certamen en Apertura y Clausura. Se mantendrán los dos ascensos y no habrá equipos nuevos como se fue barajando, extraoficialmente, durante los últimos meses.

Catorce escuadras participarán del próximo campeonato de la Primera D. Sin Argentino de Merlo, campeón del último certamen, ni Real Pilar que trepó a la siguiente divisional tras quedarse con el octogonal, el único viejo nuevo que jugará el torneo será Sportivo Barracas tras varios años en la C.

La división entre Apertura y Clausura podrá proclamara un campeón directo en caso de ganar sendos campeonatos. Ahora bien, si un elenco triunfa en uno y otro en el restante, se jugará una final entre sí para dirimir quién se quedará con el primera ascenso mientras que el perdedor pasará directamente a semifinales de un hexagonal.

Si un conjunto se queda con los dos torneos, la siguiente plaza para la Primera C se definirá ahí si por medio de un octogonal producto de los mejores ocho clubes ubicados en una tabla general, claramente, por detrás de quien sí se consagró campeón en la menor de las categorías.

El Apertura de la Primera D comenzará el fin de semana del 7 de septiembre y culminará exactamente tres meses más tarde. El Clausura arrancará el 8 de febrero y tendrá su fecha decisiva el 2 de mayo. Quedó descartado el tema de afiliar nuevos elencos por lo cual los catorce participantes serán: Argentino de Rosario, Atlas, Cambaceres, Central Ballester, Centro Español, Claypole, Deportivo Paraguayo, Juventud Unida, Liniers, Lugano, Muñiz, Puerto Nuevo, Sportivo Barracas y Yupanqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *