Otra divisional que no tendrá más torneo largo como acostumbró en los últimos años. Cuando el fin de semana de 3 de agosto ruede el esférico, la tercera categoría directamente afiliada a la Asociación del Fútbol Argentino se dividirá en Apertura y Clausura con dos ascensos y un descenso.

Dieciocho equipos conocerán el fixture la semana que viene pero por lo pronto descifraron cómo se disputará la temporada entrante de la B Metropolitana. La división de dos certámenes generará que haya un campeón que podrá consagrarse ganando ambos campeonatos como triunfando en uno y venciendo en una final contra quien se quede con el torneo restante.

De jugarse una final entre el primero del Apertura y el del Clausura, el perdedor pasará directamente al Reducido e ingresará en semifinales. Con este panorama habría un hexagonal entre los seis mejores de una tabla general. No obstante, en caso que un mismo club se quede con los dos torneos, se jugará el famoso octogonal con los ocho escoltas.

El inicio del Clausura está previsto para el 1 de febrero. Los conjuntos que serán parte del campeonato de la B Metropolitana serán: Acassuso, Almirante Brown, Argentino de Quilmes, Colegiales, Comunicaciones, CADU, Deportivo Armenio, Fénix, Flandria, Justo José de Urquiza, Los Andes, Talleres de Remedios de Escalada, Sacachispas, San Miguel, San Telmo, Tristán Suárez, UAI Urquiza, y Villa San Carlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *