NIGERIA 2 – SUDÁFRICA 1: CON EL VUELO FINAL

Foto: EFE

En el estadio Internacional de El Cairo, la selección nigeriana superó por 2 a 1 a su similar de Sudáfrica por los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones con goles de Chukwueke y Troost-Ekong. El tanto para los “Bafana Bafana” lo anotó Zungu.

Lo ganó en el final. “Las Súper Águilas” transpiraron más de la cuenta ante el verdugo del dueño de casa pero terminaron triunfando por una falla en la salida de un córner del arquero sudafricano.

El partido en líneas generales fue bastante parejo. Si bien antes de la media hora los nigerianos ya estaban en ventaja por la definición de Chukwueze, nunca pudieron marcar una gran diferencia en el resultado ni en el trámite del partido.

Para peor, pasados los 25 de la parte complementaria, un doble cabezazo en el área nigeriana terminó en el tanto de Zungu. Y aunque este fue anulado por offside, el VAR se encargó de convalidarlo.

Y cuando parecía que el cotejo se iba al tiempo extra, a dos para el final del encuentro, llegó el gol de la victoria para “Las Súper Águilas”. Tras un córner ejecutado desde la izquierda, el arquero sudafricano salió muy mal y Troost-Ekong cabeceó para decretar el 2 a 1, que sería el resultado final y la clasificación de su selección a las semifinales.

En la ronda de los mejores cuatro del torneo, los nigerianos se las verán con el ganador del encuentro que disputarán hoy Argelia y Costa de Marfil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *