ITUZAINGÓ: «FUE UNA FELICIDAD INMENSA VOLVER AL CLUB QUE ME DIO TANTAS SATISFACCIONES»

Foto: @ItuzaingoPrensa

Fue campeón, ascendió, su potencial le valió que un equipo de una categoría superior pidiese por él. Damián Anríquez se fue por un año a Fénix pero regresó al Verde. El delantero fue una de las primeras incorporaciones de Ituzaingó que se ha reforzado de manera formidable con el objetivo de mejorar su campaña pasada pero también de apostar a más y soñar con ser parte de la B Metropolitana en el 2020. Vermouth Deportivo conversó con el atacante quien habló sobre su vuelta al León, el club, los deseos y sus compañeros.

Vermouth Deportivo: ¿Cómo fue el regreso a Ituzaingó? ¿Con qué te encontraste y cuáles son tus expectativas?
Damián Anríquez: La verdad que fue una felicidad inmensa volver al club que me dio tantas satisfacciones, tanto en lo personal como en lo futbolístico me pone muy feliz. Y me encontré con que en un año que me fui creció muchísimo intitucionalmente. Eso habla muy bien del club en general.
VD: ¿Qué balance hacés después de una temporada en la B Metropolitana defendiendo los colores de Fénix?
DA: Siempre trato de rescatar lo mejor, la experiencia que uno adquiere al tener roce constante con jugadores con mucha jerarquía, con muchísimo pasado en Primera. Eso te hace crecer en todos los sentidos.
VD: Volver a Ituzaingó, donde fuiste campeón, lograste un ascenso, ¿soñás con repetir y así volver también a la B Metro?
DA: Sí, obvio, ese es el principal objetivo, poder volver ascender con Ituzaingó. Para eso nos estamos preparando todo el plantel, sé que va hacer un año durísimo pero todos vamos por ese objetivo. Ojalá Dios quiera lo podamos cumplir.
VD: Te encontrás con un Ituzaingó que trajo también a dos hombres experimentados como Fernando Lorefice y César Carranza, ¿qué les puede aportar jugadores con esa trayectoria?
DA: Nos pueden aportar infinitas cosas ,pero creo que lo más importante es la experiencia, la jerarquía y el manejo del día a día en cada entrenamiento, concentración o partido que tengamos. Junto a los más grandes que ya estaban en el club como Zampini (Marcos), apoyarnos en ellos y tirar todos al mismo objetivo.
VD: ¿Cómo imaginás la próxima temporada de la Primera C viendo lo atrapante que fue el campeonato pasado con varios equipos históricos peleando por un ascenso?
DA: Será una temporada durísima ya que muchas veces quedó demostrado que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Hay que tomarlo con la mayor responsabilidad e ir partido a partido para lograr el objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *