HOCKEY SOBRE PATINES: ARGENTINA PASÓ A SEMIFINALES CASI SIN DESPEINARSE

📸 www.wrg2019.com

La Selección Argentina de hockey sobre patines goleó por 6 a 0 a Ángola en el encuentro que abrió los cuartos de final del mundial que se está disputando en Barcelona, dentro del marco de los World Roller Games 2019. Reinaldo García, Carlos Nicolía, Lucas Ordoñez, Matías Pascual y Pablo Álvarez en dos ocasiones marcaron para el equipo albiceleste que, el viernes por semifinales enfrentará a Francia.

En el Palau Blaugrana de Barcelona, los dirigidos por José Luis Páez se impusieron con gran autoridad sobre un conjunto angoleño que en los papeles aparecía con un duro escollo y que, en los últimos antecedentes, había sido un hueso duro de roer para los argentinos.

Con un gol de Reinaldo García prácticamente desde los vestuarios, Argentina se puso en ventaja y antes de que se cumplan los tres minutos de juego, el capitán Carlos Nicolía establecía el 2 a 0. El conjunto Albiceleste desarticuló de entrada cualquier plan de juego de los africanos y faltando nueve minutos para concluir la primera mitad, le asestó otra estocada casi letal con el gol de tanto de Lucas Ordoñez. Con el equipo nacional ganando por 3 a 0,  se fueron al descanso.

En el arranque del complemento, Matías Pascual anotó el cuarto tanto Albiceleste, desactivando todo tipo de reacción que intentasen esgrimir los angoleños. A partir de allí, Argentina controló la bocha y el ritmo del encuentro, y cuando se lo propuso, fue incrementando la diferencia, entonces, llegó la conquista de Pablo Álvarez para el 5 a 0 y, a falta de cinco minutos para el cierre del cotejo, nuevamente el delantero sanjuanino que se desempeña en el Barcelona, de penal, selló el 6 a 0 final.

Argentina resolvió con enorme comodidad lo que en la previa aparecía como complicado y mañana viernes 12 de julio, los dirigidos por José Luis Páez irán en busca de la final ante Francia, que dejó en el camino a Chile por 5 a 4. En el otro encuentro de semifinales, España jugará ante el ganador del encuentro que, a última hora del jueves, disputarán dos potencias del hockey sobre patines como Portugal e Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *