GIMNASIA LA PLATA: EL ANÁLISIS DEL FIXTURE DE UNA TEMPORADA BRAVA PARA EL LOBO

Foto: @gimnasiaoficial

La continuidad de los promedios en la Primera División complicaron el panorama del Tripero que tendrá un objetivo clarísimo en el arranque de la próxima temporada. Salvarse del descenso será la prioridad para los hombres de Dario Ortíz y ayer conocieron el camino de veintitrés peldaños para conseguirlo.

Se presentó el fixture de la Superliga. Gimnasia y Esgrima La Plata debutará contra un rival que justamente, horas previas de conocerse el calendario, lo había vencido en un amistoso. Lanús, y en la Fortaleza, será el puntapié inicial para un Lobo urgido de sumar puntos.

Antes del primer descanso, obligatorio por las elecciones, el conjunto platense se presentará en el Bosque. Y claramente, tampoco será fácil el compromiso. Su contrincante será el San Lorenzo de Almagro de Juan Antonio Pizzi. El sueño Tripero es que el Ciclón continúe con vida en la Copa Libertadores para que la escuadra Azulgrana tenga en mente cuidar algunas piezas.

Colón, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, y Racing de local será una gran vara de la fecha tres a la seis para ir conociendo el destino del Basurero. Sobre todo porque después llegará un viaje a Córdoba para medirse con Talleres, luego recibirán a River, y más tarde tendrán que armar nuevamente el bolso para ir a Mendoza a enfrentarse con Godoy Cruz.

El clásico se dará el primer fin de semana de noviembre y el tiro cayó del lado favorable. Se disputará en 60 y 118. Y post derby, los cuatro encuentros para cerrar el 2019 podrían ser de la seguidilla más accesible para el Lobo. El 2019 le puso en el calendario su primer compromiso recibiendo a Vélez, después irá a Parque Patricios para jugar con Huracán, y en la fecha diecinueve llevará adelante un partido clave en los promedios frente a Patronato de Paraná.

El cierre será para atragantarse. Los últimos dos encuentros como visitante de la temporada 2019/20 para Gimnasia La Plata serán ante Independiente en Avellaneda y frente a Boca Juniors en la Bombonera. Y allí, ante la escuadra Azul y Oro, se sabrá si logró el objetivo de la permanencia y porqué no, logró hasta más de lo esperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *