ESTUDIANTES DE LA PLATA: EL FIXTURE Y LA VUELTA A UNO CONTRA EL DECANO

Foto: @EdelpOficial

La presentación oficial de la temporada 2019/20 de la Superliga fue recibida con ansias por el Pincharrata. Atrás quedó la intrascendente campaña pasada y por eso mismo los dirigidos por Gabriel Milito ya pusieron en marcha el sueño de recuperar el terreno perdido con el fin de regresar a las competencias internacionales que tan bien le sentaron siempre al León. Pero más allá de eso, la escuadra platense tendrá un evento muchísimo más importante este año y será el regreso a casa de 1 y 57.

La vuelta a Uno tiene prevista una serie de festejos y todo indicará que se hará después de recibir a Talleres de Córdoba, aún, en el Estadio Único. Justamente después habrá fecha FIFA que cortará el envión futbolístico a nivel local y, para colmo, el fin de semana del 24 de noviembre también podría posponerse dependiendo si hay ballotage o no en las elecciones presidenciales. Por eso mismo, Estudiantes de La Plata jugará en su cancha recién el fin de semana del primero de diciembre cuando abra las puertas oficialmente ante Atlético Tucumán.

Ante el Decano será el único cotejo del 2019 en 1 y 57. Sin embargo, el mítico estadio quedará completamente listo para recibir en el cierre de la temporada a dos grandes que supieron pasar por ese rectángulo de juego. En la fecha 21, el Pincharrata será local ante River y, en el último capítulo, lo hará frente a Racing.

El fixture le puso un arranque relativamente cómodo al León. Debut frente a Aldosivi en el Único y luego de visitante con Banfield a quien eliminó en la última Copa de la Superliga. Después sí llegará el turno de Independiente de Avellaneda, un viaje a Mendoza para jugar con Godoy Cruz, recibir a Vélez, y subirse al ómnibus para ir rumbo a la Bombonera donde lo aguardará Boca en lo que será tal vez el sprint más duro para el León.

El clásico ante Gimnasia se jugará en el Bosque una semana antes de los festejos por la vuelta a Uno. Más allá de eso, Estudiantes de La Plata tendrá en mente volver a los planos internacionales, no descuidar la tabla de los promedios, y claramente celebrar esta temporada que le permitirá regresar a su casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *