CARACAS (VEN) 0 VS INDEPENDIENTE DEL VALLE (ECU) 0: LA VENDIÓ CARACAS

Foto: @IDV_EC

Independiente del Valle peloteó a Caracas en Venezuela pero no pudo romper el cero y la tensión de la definición se mueve a Sangolquí. El Rojo del Ávila fue superado pero trabajó duro para asegurar la igualdad, no recibió goles y ahora sabe que anotar como visitante podría ser decisivo. El vencedor de esta llave jugará contra Independiente de Avellaneda o Univesidad Católica.

El regreso de la Copa Sudamericana 2019 tuvo un capítulo en el Estadio Olímpico UCV, allí donde el Caracas Fútbol Club recibió al Club Independiente del Valle de Ecuador por los Octavos de Final. Ambos habían disputado Fase Previa de la Libertadores, el Rojo accedió a esta instancia eliminando al Liverpool de Montevideo mientras que Los Rayados del Valle hicieron lo propio ante La U Católica.

El cotejo fue de discreto, pero en su construcción Independiente del  Valle logró imponer condiciones, manejando la pelota y los ritmos. Caracas pudo imponer su localía, más allá de algún tímido ataque, retrasó líneas y se dedicó principalmente a defender.

Ya en el complemento el Negriazul, sorpresivo Subcampeón de la Libertadores 2016, apretó el acelerador y tuvo las mejores situaciones; ninguna tan clara como el pase atrás que Jhon Sánchez conectó desviado de frente al desprotegido arco. Además Alain Baroja, golero Rojo, estuvo lúcido para desactivar los tiros largos del rival.

Fue final con parda en cero y la llave se definirá el próximo  miércoles en Ecuador. Independiente se mostró superior, pero Caracas sabe que un gol le dará la posibilidad de clasificar empatando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *