SENEGAL 1 – BENÍN 0: «GANA» GUEYE Y SE ILUSIONA

Foto: @CAF_Onlie

Los Leones de la Teranga se convirtieron en el primer semifinalista de la Copa Africana de Naciones tras vencer por 1 a 0 a Las Ardillas en la noche de El Cairo. El único tanto del cotejo lo convirtió Idrissa Gana Gueye, volante con pasado en el Lille de Francia y actualidad en el Everton de Inglaterra.

Se acabó el sueño de Benín en Egipto. Fin de un torneo soñado para los dirigidos por el galo, Michel Dussuyer, quienes accedieron a esta instancia y le jugaron de igual a igual a una de las potencias del continente que, increíblemente, nunca ha ganado este certamen. Senegal, a pura potencia, va por su primera corona.

El primer tiempo fue un combo con mucho roce, bastantes infracciones y un par de posiciones adelantadas del extremo del Liverpool, Sadio Mané. La primera situación clara le correspondió a Las Ardillas con un tiro libre de Cebio Soukou que Mickael Pote conectó de taco y vio como la pelota se iba besando el palo izquierdo de Amigo Gomis. Los Leones de la Teranga respondieron con un envío aéreo de Henri Saivet que no pudo pellizcar Mbaye Niang en el vértice del área chica.

Senegal pudo abrir la cuenta en el final del capítulo inicial. Olivier Verdon despejó un peligroso centro desde la izquierda de Youssouf Sabaly. Y antes del descanso, Keita Balde no tuvo suerte frente a los tres palos. Benín tuvo su momento en el arranque de la complementaria. Al minuto de juego, Sessi D´Almeida sacó un zapatazo de media distancia que se fue besando el poste zurdo de Gomis. Y en la acción siguiente el arquero le detuvo un buen remate a Pote.

Cuando los hombres de Aliou Cissé se acomodaron en la verde gramilla nuevamente, volvieron a dominar el encuentro. A los 7 de la segunda parte, el argelino Mustapha Ghorbal le anuló un gol a Mané por offside. El colegiado se apoyó en la experiencia del VAR y de su asistente de Holanda, Pol van Boekel. Sin embargo el atacante del Liverpool participó de otra acción, cuando iban 25, donde encaró con pelota dominada. Idrissa Gana Gueye a la carrera le sacó el esférico, se filtró entre los centrales, y ubicó el esférico contra el caño más alejado de Owolabi Kassifa.

Benín tuvo que ponerse en un rol que le costó demasiado. Intentó asumir el protagonismo pero rápidamente se quedó con diez hombres por la expulsión de Verdon y así se dilapidó su sueño. Senegal ganó 1 a 0, se metió en semifinales de la Copa Africana de Naciones, y allí deberá medirse con el ganador de Túnez y Madagascar que jugarán mañana en la capital egipcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *