HOCKEY SOBRE PATINES: LAS ÁGUILAS A CUARTOS CON PUNTAJE IDEAL

Foto: www.wrg2019.com

Con tres partidos ganados en igual cantidad de presentaciones, la Selección femenina de hockey sobre patines se quedó con el primer lugar del Pool B en el XV Campeonato Mundial que se desarrolla en Barcelona, dentro del marco de los World Roller Games. Las Águilas debutaron con un previsible triunfo ante Alemania por 5 a 2, luego vencieron a Portugal por 3 a 1 y por último, golearon a Italia por 9 a 1. En instancia de cuartos de final, el rival para las dirigidas por Jorge Otiñano será Suiza.

Las subcampeonas del mundo tenían amplio favoritismo ante Alemania en el debut y, a media máquina y con los nervios habituales que suelen aparecer en el comienzo de una cita de importancia, se quedaron con una victoria merecida por 5 a 2, quizás no tan holgada como podía suponerse de antemano.

En la segunda parada, Portugal levantaba la vara para el equipo nacional y allí salió a relucir otra faceta de Las Águilas. Argentina tenía el dominio en el desarrollo juego, pero imprevistamente, las lusitanas se pusieron en ventaja, no obstante, mostrando el temperamento y jerarquía de este equipo, en cuestión de segundos llegaron al empate y rápidamente dieron vuelta el resultado. En el complemento, terminaron la faena imponiéndose por 3 a 1.

En el último encuentro del grupo se encontraron con Italia, a priori, el rival más complicado y que también se había impuesto en sus dos primeras actuaciones. La contienda, en la práctica resultó mucho menos difícil que en los papeles y al cabo de la primera mitad, las dirigidas por Jorge Otiñano ya goleaban por 6 a 0 y en un complemento, con rotación del equipo, tenencia de la bocha y regulando energías, terminaron redondeando un aplastante 9 a 1.

Argentina, con 17 goles a favor y solo 4 en contra, finalizó con puntaje ideal en su grupo. Valentina Fernández y María Luciana Agudo son hasta aquí, las goleadoras del equipo con 4 goles, María Lorena Rodríguez sigue con 3, Julieta Fernández y Daiana Silva tienen 2 mientras que Pamela Brugos y Adriana Gutiérrez completan la lista con un tanto cada una. La próxima cita en su derrotero buscando el título mundialista será Suiza, este jueves a las 15:30 de nuestro país, en el Pabellón Isaac Gálvez de Vilanova, por los cuartos de final del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *