COSTA DE MARFIL 1 – MALÍ 0: SIN FUERZA PERO CON EFICACIA

Foto: EFE

En el Suez Stadium y con un incesante calor, la selección de Costa de Marfil superó a su similar de Malí y clasificó a los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones por el tanto convertido por Wilfried Zaha.

No la pasó bien pero aprovechó una desatención de su rival y se llevó el pase a la siguiente ronda. «Los Elefantes» no tuvieron un gran partido pero consiguieron acceder a los cuartos de final valiéndose de una distracción del fondo de Malí y así, se las verán con Argelia el jueves.

En el primer tiempo, Malí fue muy superior. Sin embargo, entre la falta de puntería de «Las Águilas» y las tapadas de Gbohouo hicieron que el cotejo se fuera al descanso con un empate sin goles.

La parte complementaria fue más pareja. Costa de Marfil tuvo dos ocasiones en las que la pelota estuvo cerca de ingresar al arco de Diarra (en la primera, Kodjia desvió su remate y, en la segunda, el guardavallas le tapó al atacante un mano a mano y mandó el esférico al córner) mientras que Malí pudo marcar la diferencia con un disparo en la puerta del área grande.

Y a los 31, llegó el gol que le daría el triunfo y la clasificación a los marfileños. Tras un pelotazo cruzado, Kodjia saltó con su marca y no pudo desviar el balón pero Zaha, entrando a las espaldas de su marca, terminó definiendo ante la salida de Diarra para poner el 1 a 0, que sería el resultado final.

De esta manera, los octavos de final de la Copa Africana de Naciones concluyeron y nuevamente tiene a Costa de Marfil clasificando. En la próxima ronda, «Los Elefantes» se las verán con Argelia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *