COPA ÁFRICA | GHANA 1 (4) – TÚNEZ 1 (5): TENÉS UN GRAN DÍA, TÚNEZ

Foto: @deportes_i

Túnez se quedó con el último boleto a cuartos de final en disputa al derrotar por la vía de los penales a Ghana. Al cabo de los 90 minutos, el empate fue el que predominó debido a los tantos de Taha Yassine Khenissi para las Águilas y Rami Bedoui para las Estrellas Negras. Desde los 12 pasos, los de Maher Kanzari estuvieron más precisos y avanzaron por 5-4.

El último pasaje a cuartos de final de la Copa África 2019 estaba en disputa en el Estadio de Ismailia. Túnez se veía las caras ante Ghana buscando quien avance a los mejores ocho de la competición y se mida, en la siguiente ronda, ante Madagascar.

La primera parte comenzaría de manera pareja. Ambos intentaban imponer sus condiciones y la lucha tenía lugar en la mitad de cancha. A los 15 minutos llegaría la primera ocasión de peligro con un centro y un cabezazo de Kasim Nuhu que rebotaría en el palo. La siguiente, a los 40, también sería para las Estrellas Negras en un intento de larga distancia de Afriyie Acquah pero el balón saldría ancho. La primera mitad llegaba a su fin y el cero prevalecía en el tanteador.

En la complementaria, el dominio de los dirigidos por James Kwesi Appiah se haría notorio, dominando posesión de pelota e inclinando constantemente la cancha contra el área rival, buscando generarle ocasiones al arco custodiado por Mouez Hassen. Sin embargo, los que pegarían primero, en una de las muy pocas oportunidades desarrolladas, serían las Águilas del Cartago dado que, sobre los 28 minutos, Taha Yassine Khenissi recibiría un centro desde la derecha y definiría para celebrar el 1-0.

Durante el tiempo restante, Ghana fue desesperadamente a terreno ajeno con la obligación de empatar para no despedirse del certamen. El reloj era el principal enemigo de quienes estaban por debajo en el marcador hasta que, en el primer minuto de adición, un centro al área fue cabeceado de manera involuntaria por Rami Bedoui, complicando a su arquero y estableciendo con un gol en contra, el empate que llevaría la definición a los penales.

Desde los 12 pasos, los tunecinos tendrían 100% de efectividad, convirtiendo sus cinco remates (marcaron Sliti, Khazri, Bronn, Meriah y Sassi) mientras que Ghana fallaría su tercera ejecución a cargo de Caleb Ekuban, siendo atajado por Mouez Hassen (convirtieron Mubarak, Ayew, Agbenyenu y Partey), poniéndole punto final a la historia por 5-4 y dándole el pasaje a las Águilas de Cartago a la siguiente ronda donde se medirán ante Madagascar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *